Anuncio
Anuncio
Sábado 22 de Febrero de 2020 - 9:30am

Gobierno firma acuerdo de cooperación con la Universidad Sergio Arboleda para fortalecer el ICA y el Invima

El acuerdo servirá de apoyo para que estas entidades refuercen las acciones estratégicas que viene implementando para la agilización de los procesos de exportación.
Firma del convenio de cooperación con la Universidad Sergio Arboleda.
Anuncio
Anuncio

El convenio de cooperación, celebrado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Universidad Sergio Arboleda, servirá de apoyo complementario a los procesos de  digitalización, sistematización y automatización de trámites que actualmente adelanta el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), los cuales están enfocados a  contribuir en el mejoramiento del envío de productos agropecuarios colombianos a mercados internacionales.

De hecho, desde el año pasado, el ICA viene ejecutando acciones estratégicas que les permite a los importadores y exportadores de productos y subproductos del campo colombiano la admisibilidad sanitaria y fitosanitaria, la simplificación de trámites y la reducción de costos y tiempos en el proceso de producción, comercialización y exportación.

“Todo las herramientas o estrategias que sirvan como una oportunidad de mejora son bienvenidas, como es el caso del convenio de cooperación con la Universidad Sergio Arboleda, el cual establece lineamientos y pautas con los que trabajaremos, el ICA y el Invima, para  seguir fortaleciendo nuestras capacidades técnicas  para dar atención oportuna a los requerimientos que deben cumplir los productos nacionales en los mercados externos”, manifestó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Además, este convenio también será de apoyo para el fortalecimiento institucional del ICA y del Invima, entidades que participan en el otorgamiento de licencias y autorizaciones para el comercio exterior y el mercado interno.

Líneas de acción:

 Acompañamiento técnico general al trabajo de la Consejería Presidencial para la Gestión y Cumplimiento en materias de optimización de procesos, identificación y solución de cuellos de botella y articulación interinstitucional.

 Realizar diagnósticos, propuestas y recomendaciones que permitan el fortalecimiento del proceso para los trámites que se requieren para las exportaciones en  las que intervienen el ICA y el Invima.

 Propuesta de fortalecimiento, mediante la revisión de los objetivos misionales, el marco normativo para su cumplimiento, la revisión de los principales procesos y procedimientos, enfocándolos hacia el mejoramiento de los resultados que las entidades deben prestar al país, a sus empresas y al ciudadano.

 Recomendación sobre aplicación de herramientas digitales para mejorar eficiencias en la gestión de la información y gestión de procesos.

En cumplimiento de las políticas del Gobierno Nacional, el ICA seguirá trabajando en la creación e implementación de mecanismos de facilitación del comercio, en los procesos de importación y exportación de mercancías de origen agropecuario.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Senado aprueba proyecto para que colegios no inicien clases antes de las 7:00 a.m

El proyecto demuestra que madrugar en exceso afecta la salud, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los estudiantes.

8 horas 34 mins

Capturan a cuatro colombianos vinculados en la muerte de B King y Regio Clownn en México

Las familias manifestaron a través de Blu Radio que desde hace más de una semana no han logrado establecer contacto con los detenidos.

9 horas 18 mins

Petro ordenó la salida inmediata de diplomáticos israelíes del país

La medida surge tras la denuncia de la detención de dos colombianas en Gaza.

9 horas 20 mins

Por qué los códigos de referido son tan populares entre los traders de criptomonedas

A diferencia de muchos programas promocionales que solo ofrecen un incentivo único, BYDFi ha estructurado su sistema de referidos para generar valor en el mediano y largo plazo. Conócelos.

11 horas 34 mins

Delegación de la ONU fue secuestrada por terroristas del ELN en el Norte de Santander

El retén ilegal se localizó en la vereda Villa del Carmen, en la carretera que enlaza el municipio de Tibú con El Tarra.

12 horas 18 mins

Hallan dos cadáveres con signos de violencia en el Cabo de la Vela

Uno de los hombres sería natural de Cúcuta y el otro, un lanchero dominicano.

12 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron

Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.

4 horas 40 mins

Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas

La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.

12 horas 22 mins

Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.

10 horas 26 mins

Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.

7 horas 3 mins

El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas

El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.

11 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months