Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al exalcalde de Santa Marta y exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por presuntas irregularidades en el contrato de adecuación del Coliseo Deportivo de Gaira, que terminó costando más de $4.000 millones y que, según el ente acusador, dejó un detrimento patrimonial cercano a los $700 millones.
De acuerdo con la investigación, el contrato de obra N°480, firmado el 28 de octubre de 2015, fue tramitado sin cumplir con requisitos legales mínimos: no había estudios previos idóneos, el proyecto arrancó sin licencia de construcción —la cual se obtuvo casi dos años después— y además, los pliegos de condiciones habrían sido diseñados para favorecer a un contratista específico.
El contrato, que inicialmente debía ejecutarse en dos meses y tres días, se alargó con cinco prórrogas que sumaron 525 días adicionales. La entrega, que estaba pactada para diciembre de 2015, terminó haciéndose hasta abril de 2019 y solo fue liquidado en marzo de 2022.
Según la Fiscalía, además de la deficiente planeación, se detectaron sobrecostos y adiciones injustificadas. El valor inicial era de $2.682 millones, pero se le adicionaron $1.340 millones “sin estudios de mercado ni soportes técnicos”, lo que elevó el costo a $4.022 millones.
Por estas presuntas anomalías, Caicedo enfrentará cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado. La audiencia preparatoria de juicio quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.
Tags
Más de
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
Corpamag y el sector palmero presentan avances en la mesa ambiental de la zona norte
En la mesa de trabajo se priorizaron acciones orientadas a la conservación del recurso hídrico.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Abandono total en el Mercado Público de Ciénaga: aguas negras, apagones y pérdidas para comerciantes
Las fallas en los servicios públicos y el abandono de la infraestructura mantienen en alerta a quienes dependen del mercado para su sustento.
En Aracataca: capturan a hombre de 77 años señalado de abusar a una niña de 10
El adulto mayor no aceptó los cargos.
Lo Destacado
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































