Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 7:36am

General (r) Guatibonza, a casa por cárcel en caso de red de chuzadas

Un togado consideró que el indiciado, junto a dos personas más, no eran directamente quienes realizaban las interceptaciones ilegales.
Humberto Guatibonza, general (r).
Anuncio
Anuncio

El juez noveno de garantías de Bogotá, le dio el beneficio de detención domiciliaria al general en retiro, Humberto Gutibonza; así mismo a Carlos Arenas y Julián Villarraga.

Según la revista Semana, los involucrados, como Guatibonza, eran los encargados de “atraer clientes a la organización”, y no ejecutaban las interceptaciones ilegales como ‘hackers’, es decir, los autores materiales del espionaje a la carta.

En ese sentido, de acuerdo con el juez, estos tres señalados no tendrían la capacidad de seguir con este tipo de actividades o, como lo establecía la Fiscalía, podrían obstruir el proceso.

Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión de la detención domiciliaria y solicitó, con el visto bueno de la Procudraduría, la medida de aseguramiento en centro carcelario; una medida que de acuerdo con Semana tiene el coronel (r) Jorge Salinas (el único que hasta el momento ha rendido testimonio en contra de Guatibonza) y el mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

21 horas 47 mins
Stefan Andrés Correa.

Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores

Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.

1 día 18 horas
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

1 día 21 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

2 días 18 horas
Cultivos de coca
2 días 21 horas
La decisión ha causado revuelo en el país

Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre

La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ONU Colombia
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

1 hora 53 mins
Puente Villa Leidy
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

2 horas 59 mins
Walter Acevedo.
Walter Acevedo.

Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa

Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.

3 horas 18 mins
Obras públicas en Santa Marta
Obras públicas en Santa Marta

Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta

La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.

3 horas 9 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

19 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months