Fletero del caso Legarda no ha ido a la cárcel porque no hay cupos suficientes

Uno de los hombres involucrados en el intento de robo que provocó la muerte del cantante reguetonero Fabio Legarda, y al que le fue impuesto la medida de aseguramiento, ya salió del hospital, donde permanecía recibiendo asistencia médica por haber quedado herido en este hecho; sin embargo, no ha sido trasladado a la cárcel porque al parecer, no hay cupos.
El señalado, identificado como Juan Sebastián Ramos Duque de 21 años, fue capturado cuando el Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. Así pues, el hombre ya tiene la orden de ser recluido a una cárcel; no obstante, se encuentra detenido de momento en una estación de Policía en Medellín porque la cárcel no cuenta con cupos suficientes.
A Ramos Duque le fueron adjudicados los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil agravado, sin embargo, se encuentra a la espera de que el Inpec le otorgue un cupo en el centro penitenciario del Valle de Aburrá.
De acuerdo a esto, el presidente del sindicato de guardianes del Inpec, Luis Pinzón expresó que “dentro de los cupos en los centros carcelarios del Valle de Aburrá, se debe dar prioridad a los que llevan más tiempo en estos sitios. Hay gente que lleva más de 10 meses en una estación de Policía y el caso de Legarda tiene menos de una semana de haber sido dado de alta y capturado”, informó en RCN radio.
El caso todavía sigue siendo materia de investigación y busca determinar con cuál arma se provocó la lamentable muerte del cantante; si la bala que impactó en la humanidad de Legarda provino del escolta que presuntamente iba a ser hurtado o de los fleteros.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez
La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil
Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Lo Destacado
Adulta mayor murió atropellada en la Troncal del Caribe al intentar salvar a su mascota
La víctima fue identificada como Belisa Vargas.
Gobierno ofrece $500 millones por alias ‘Nain’ tras masacre en Maicao
El anuncio se dio tras una reunión extraordinaria de seguridad en La Guajira, mientras avanzan las investigaciones por el asesinato de cinco jóvenes.
Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa
El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.
¡Vergüenza debería darnos! Extranjera 'reprende' a samarios por no cuidar el mar
Un video grabado en Pozos Colorados se volvió viral tras mostrar a una visitante recogiendo basura y reflexionando sobre el trato que reciben las playas de la ciudad.
El papa León XIV se reunió con María Corina Machado en el Vaticano
El encuentro se realizó en el Palacio Apostólico y se dio en medio del complejo escenario político que atraviesa Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























