Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Mayo de 2024 - 4:15pm

Cuatro campesinos desaparecidos en la Sierra Nevada: uno fue encontrado muerto

Fredy Polo fue el campesino hallado sin vida en el río Gallinas, mientras que se sospecha que otro de los secuestrados también fue arrojado a las aguas del mismo.
Palmor
Anuncio
Anuncio

Lerber Dimas, defensor de Derechos Humanos, denunció este lunes un grave hecho ocurrido en la Sierra Nevada de Santa Marta. Dimas le explicó a Segimiento.co que ayer, 19 de mayo, después del mediodía, un grupo de aproximadamente 10 hombres armados y encapuchados irrumpió en una finca llamada La Vega, ubicada entre San Javier y Palmor, y se llevó a cuatro campesinos.

Uno de ellos, identificado como Fredy Polo, fue encontrado muerto en el río Gallinas. Se sospecha que otro de los campesinos fue arrojado al mismo río, pero hasta ahora no se ha confirmado su paradero. Sobre los dos restantes, no se tiene información.

En esa zona, según Dimas, es difícil atribuir responsabilidad debido a los combates constantes entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).  Además, los encapuchados no se identificaron con alguno de estos grupos.

Dimas mencionó que, aunque las autoridades locales, incluyendo la corregidora y la estación de policía de Palmor, están al tanto de la situación, solo ahora se está haciendo pública la denuncia debido a que "en esa área reina el silencio y el miedo". "La mayoría de las cosas que se saben de la Sierra, en temas de violencia, es porque la Plataforma de Derechos Humanos, Pdhal, las denuncia", señaló Dimas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

10 horas 21 mins

Unimagdalena será sede del Congreso Colombiano de Herpetología

La cuarta versión de este espacio académico reunirá 25 ponencias de expertos de todo el país.

11 horas 34 mins

Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía

Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.

19 horas 13 mins

En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Aracataca

El primer hecho de sangre se registró en el barrio San Martín y el otro, en Villa del Río.

1 día 18 horas

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de sensibilización vial en la Troncal del Caribe

Esta jornada se realizó durante la Semana de la Seguridad Vial.

2 días 13 horas

¡Salgan con paraguas! Ideam advierte fuertes lluvias para este 29 y 30 noviembre

El cielo estará entre parcial y mayormente nublado en varias zonas del país.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

10 horas 16 mins

Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.

12 horas 4 mins
11 horas 57 mins

“No renuncio ni me renuncian”: Miguel Uribe tras exclusión de consulta del CD

El precandidato presidencial desmintió los hechos comunicados por el partido, en el que aseguraban que daba un paso al costado para apoyar a Abelardo De La Espriella.

13 horas 16 mins

En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta

Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.

16 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months