Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Junio de 2023 - 7:55am

Fiscalía cita a declaración a Laura Sarabia y Armando Benedetti

También al abogado Miguel Ángel del Río y a varios uniformados.
Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación se pronunció este martes sobre el escándalo de la exniñera del hijo de Laura Sarabia e informó sobre las líneas investigativas que desarrolla en el marco del caso.

En un comunicado, el ente investigador señaló que fueron citados a declaración jurada el abogado Miguel Ángel del Río y el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República. Las diligencias se realizarán el próximo 15 de junio, y hacen parte de los actos de indagación definidos por la muerte del teniente coronel Óscar Dávila Torres, ocurrida el pasado 9 de junio.

También la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Camila Sarabia Torres, fue citada a entrevista por parte del fiscal que investiga la pérdida de un dinero en su lugar de residencia. El procedimiento está fijado para este jueves 22 de junio.

Asimismo, por el posible uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República se abrieron dos líneas de investigación distintas para establecer si se configuraron los delitos de abuso de autoridad, peculado por uso, entre otros.

En otro inciso del comunicado, la Fiscalía reveló que en uno de esos frentes investigativos fueron citados a interrogatorio el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de Oficina de Polígrafo; el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista, y el coronel Carlos Alberto Feria. Las diligencias están previstas para el próximo 21 de junio.

De otra parte, Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República; Andrés Fernando Parra, esposo de Laura Sarabia; y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefe de Gabinete, deberán acudir a declaración jurada este martes 20 de junio.

Por la interceptación ilegal a las líneas de la exniñera y una extrabajadora de servicios domésticos de la exjefe de gabinete de la Presidencia, la Fiscalía indaga la posible configuración de los delitos de fraude procesal, falsedad en documentos público y violación ilícita de comunicaciones. Por este caso fue citado a interrogatorio, el jueves 15 de junio, el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza.

Finalmente, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda, fue citado a declaración jurada el próximo viernes 23 de junio, para que precise y explique varias afirmaciones suyas que dan cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del presidente, Gustavo Petro Urrego.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

John Fredy Gil, concejal asesinado en Jamundí.

Ofrecen hasta de $30 millones de recompensa por autores del crimen del concejal en Jamundí

El hecho de sangre se registró durante la tarde del sábado 27 de abril, cuando la víctima se encontraba en un lugar público departiendo.

2 horas 16 mins
Armando Benedetti.

Benedetti reconoce que habló con Merlano y asegura que audios “fueron editados”

Además afirma que de esa conversación hay dos testigos.

2 horas 25 mins
Conversatorio del lanzamiento del libro.

Ejército lanza el libro ‘Ataques indiscriminados y ataques desproporcionados de las FARC-EP’

En esta obra los investigadores muestran de manera detallada cómo se registraron algunos ataques perpetrados por las extintas FARC en contra del Ejército Nacional de Colombia y de la población civil.

2 horas 35 mins
Alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez.

Procuraduría pide medidas de protección para el alcalde y concejales de Tuluá

Estas personas se encuentran siendo amenazadas por por la banda criminal ‘La Inmaculada’, que delinque en ese municipio.

5 horas 26 mins
Guiner Kevim Noscue Largo.

Ejercito rechaza y exige respeto por la vida del soldado secuestrado en Cauca

Se trata de Guiner Kevim Noscue Largo, quien se movilizaba por la zona rural del municipio de Toribío mientras disfrutaba de su descanso.

23 horas 28 mins
Programa de Formación y Difusión de Derechos Humanos
1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dia Internacional del Niño en la comunidad escolar 'La Quinina'.
Dia Internacional del Niño en la comunidad escolar 'La Quinina'.

Carabineros de la Policía celebró el Día de la Niñez en la zona rural del Distrito

A través de redes sociales la comunidad de La Quinina solicitó a los uniformados, cumplirles el sueño de contar con una celebración especial este día.

3 horas 50 mins
Alcalde Carlos Pinedo Cuello en el barrio Portal de las Avenidas.
Alcalde Carlos Pinedo Cuello en el barrio Portal de las Avenidas.

“Alcaldía al barrio” llega al Portal de las Avenidas para buscar soluciones del alcantarillado

Luis Felipe Gutiérrez, Gerente de Infraestructura, le explicó a la comunidad que este proyecto se encontraba desactualizado. Sin embargo, ya se empezó a trabajar en la actualización y reestructuración del mismo.

5 horas 54 mins
Armando Benedetti.
Armando Benedetti.

Benedetti reconoce que habló con Merlano y asegura que audios “fueron editados”

Además afirma que de esa conversación hay dos testigos.

2 horas 23 mins

Más de 1.000 personas asistieron Feria Magdalena Tierra de Agricultores

A este evento asistieron productores de diferentes municipios del Magdalena.

6 horas 34 mins

Los 3 cambios en el Mercado Público de Santa Marta, en menos de un mes

El secretario de Gobierno contó que estos 'arreglos' hacen parte del plan de choque acordado con la nueva gerente, Lourdes Zabaleta.

9 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months