Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 29 de Septiembre de 2020 - 12:22pm

Extinguen USD 9 millones en bienes a organización del 'Señor de la Bata'

Carlos Alberto Salazar sería el presunto responsable del envió anual de 100 kilos del alcaloide a Estados Unidos.
La investigación determinó que esta organización, que tendría nexos con el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘La Oficina’ o ‘Cordillera’, el ‘Cartel de Sinaloa’ y el ‘Clan del Golfo’.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional adelantó la operación ‘Paralela’ o ‘Espejo’, llevada a cabo tras una investigación de más de un año, iniciada a partir de las capturas a comienzos de año de cuatro personas con fines de extradición, entre ellos Carlos Alberto Salazar, conocido como ‘el Señor de la Bata’ o ‘Eliécer’, líder de la organización y considerado uno de los mayores traficantes de heroína del país.

Este hombre sería el presunto responsable del envió anual de 100 kilos del alcaloide a Estados Unidos, según han informado hasta el momento.

Investigadores de la Dirección de Antinarcóticos desarrollaron de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación la materialización con medida cautelar de extinción de dominio a 555 bienes: 56 inmuebles, 17 vehículos, 4 sociedades comerciales, 473 semovientes y 5 establecimientos de comercio, ubicados en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas, Santander y Huila.

La investigación determinó que esta organización, que tendría nexos con el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘La Oficina’ o ‘Cordillera’, el ‘Cartel de Sinaloa’ y el ‘Clan del Golfo’, utilizaba a terceros como testaferros para dejar las propiedades a su nombre y así evitar ser detectados por las autoridades.

Algunos de sus integrantes se hacían pasar por comerciantes dedicados a la compra y venta de ganado con el objetivo de realizar actividades de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Los bienes ocupados tienen un valor aproximado de 9,2 millones de dólares, por lo que este resultado contundente permite una afectación estructural a estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas ilícitas especialmente hacia Estados Unidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José

Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.

5 horas 56 mins

Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual

Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.

21 horas 51 segs

Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal

Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.

22 horas 5 mins

El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental

El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.

22 horas 29 mins

Disidencias de las Farc queman vivos a dos comerciantes de queso en el Cauca

Los jóvenes quedaron atrapados en un retén ilegal instalado por el grupo ilegal.

23 horas 17 mins

Disidencias de ‘Iván Mordisco’ atacaron estación de Policía en Jambaló, Cauca

En redes sociales quedaron registrados algunos momentos de los ataques, en los que incluso, se utilizaron drones.

1 día 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles

El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.

2 horas 18 mins

En Cerro de San Antonio: mientras pacientes mueren, las ambulancias están abandonadas

La comunidad asegura que los vehículos fueron llevados a El Piñón para “que allá no las vean envejecer”.

3 horas 30 mins

¿Cómo aumentar continuamente tus activos en criptomonedas?

Eden Miner lanza un nuevo plan de alto rendimiento que te permite ganar decenas de miles al día.

3 horas 24 mins

Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión

Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.

5 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months