Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 3:05pm

“Eso se llama acolitar el delito”: Presidenta de CorpoRosaBlanca sobre decisión de la JEP sobre Santrich

Sobre el fallo de la JEP de ordenar la libertad a Jesús Santrich, Lorena Murcia, presidenta y vocera de CorpoRosaBlanca se mostró indignada por esta decisión.
Lorena Murcia, presidenta y vocera de CorpoRosaBlanca
Anuncio
Anuncio

Sobre la decisión que se conoció este miércoles por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz sobre el impedimento de enviar extraditado al exguerrillero Jesús Santrich y además, ordenarle a la Fiscalía su liberación inmediata, la Corporación Rosa Blanca una organización integrada por víctimas de violaciones perpetradas por miembros y cabecillas de las Farc, rechazó este fallo.

Recomendamos: JEP no va a extraditar a Santrich y le ordena a la Fiscalía su liberación inmediata

Lorena Murcia, presidenta y vocera de CorpoRosaBlanca manifestó “cómo se les ocurre seguirse burlando de esta manera y acolitando el delito. Eso se llama acolitar el delito y en Colombia no se puede permitir el narcotráfico. El narcotráfico también debe ser castigado severamente y Jesús Santrich cometió un delito posterior a la firma del acuerdo de paz y por esto debe ser sancionado y extraditado y pérdida de todos los beneficios”.

Agregó además que “un narcotraficante no puede quedar en libertad. Esto fue lo último que nos pudo pasar a las víctimas, que un narcotraficante quede ahora en libertad”.

Añadió de igual manera que “la JEP es el descaro y es la prueba evidente que esta entidad fue creada para favorecer a los narcoterroristas de las Farc”.

Afirmó Murcia que “por esta clase de entidades es que a los colombianos nos tachan en el exterior de terroristas, narcotraficantes y todo lo más malo. Da asco esta entidad. Mi país no puede permitir narcotraficantes sueltos”.

“Reprochable e inacabable que la JEP diga que no va extraditar a Jesús Santrich y para colmo de males pide su libertad, esto si fue la tapa. Que descaro el de esta entidad. Qué asco de entidad, que burla a las víctimas. Estoy!!!! , no que más nos espera? No podemos tolerar más estas cosas, el narcotráfico no se puede permitir en nuestro país, el que comete delitos posteriores a los acuerdos hechos por ellos mismos, debe perder toda clase de beneficios”, finalizó.

Mientras que, el abogado Abelardo De la Espriella manifestó que “la JEP obstruyendo a la justicia norteamericana, el Cartel de la Toga torpedeando las investigaciones en su contra, la impunidad bordea el 96%, la Reforma a la Justicia ‘tumbada por la Corte Constitucional, y la justicia politizada a más no poder”.

Luego de la decisión por parte de la JEP de ordenar la libertad a Jesús Santrich quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota desde hace un año, investigado por delitos como el tráfico de drogas luego de la firma del acuerdo de paz bajo el gobierno de Juan Manuel Santos, se conoció la renuncia irrevocable del fiscal Néstor Humberto Martínez debido a este fallo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Compras con tarjeta de crédito

¡Cuidado con las deudas bancarias! Tasa de usura llega al 45,27%

Tras el alza de las tasas de interés por parte del Banco de la República, expertos dan sus recomendaciones sobre préstamos bancarios y compras con tarjeta de crédito.

2 horas 24 mins
Belizza Ruiz Mendoza.

Procuraduría cita a declarar a exministra de Energía

Ruiz Mendoza rendirá testimonio por las presuntas irregularidades relacionadas con el “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”.

2 horas 57 mins
Presidente Petro

Petro se va contra plataformas de transporte: hay proyecto para prohibirlas

Ya se conoce que el proyecto contempla multas superiores a los 10 millones de pesos para quienes usen apps como Cabify, InDriver o Uber.

3 horas 27 mins
Imagen de referencia.
3 horas 51 mins
 Rodolfo Hernández
10 horas 9 mins
Jonathan Francisco García Tapias.
1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La jornada será este martes.
La jornada será este martes.

Este martes estos sectores no tendrán ‘luz’ en Santa Marta

El corte programado de energía se llevará a cabo en el horario de 7:10 de la mañana a 5:10 de la tarde.

1 hora 40 mins

Santa Marta será sede de encuentro de toda la Red PRO de Colombia

Los presidentes y directores de las Pro de las principales ciudades y departamentos del país se reunirán para concertar un acuerdo de trabajo nacional, asesorados por la multinacional Mckinsey.

1 hora 6 mins
Los descuentos estarán vigentes hasta el 31 de enero.
Los descuentos estarán vigentes hasta el 31 de enero.

Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares

La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.

1 hora 54 mins
Vuelven a verse las caras.
Vuelven a verse las caras.

Unión a cambiar las estadísticas ante América

‘El Ciclón’ suma 9 partidos sin ganarle a ‘Los Escarlatas’ en la Liga.

1 hora 51 mins

Muere hombre ahogado en playa del Irotama

La víctima fue identificada como Rosendo Bejerano.

2 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 6 months