Escuela en Pitalito, Huila, ganó premio a la mejor del mundo en acción medioambiental


La institución Educativa Municipal Montessori sede San Francisco de Pitalito, en Huila, fue nombrada este sábado la mejor del mundo en la categoría de acción medioambiental en los premios World's Best School.
Se trata de uno de los cinco reconocimientos a los Mejores colegios del mundo, galardones fundados en 2022 por T4 Education en colaboración con Accenture, American Express y la Fundación Lemann y se consideran entre los reconocimientos educativos más prestigiosos del mundo.
De acuerdo con T4 Education, en la escuela ganadora de esa categoría ambiental -un premio dotado con 50.000 dólares- se enseña a los alumnos "cómo pueden contribuir a mejorar el medioambiente y fomentar el emprendimiento, aportando al desarrollo sostenible de su región".
A través del programa Cafelab Colombia, el colegio emplea prácticas pedagógicas innovadoras para enseñar cómo se puede reducir la contaminación generada en el proceso de producción del café.
"El éxito del programa se demuestra con estadísticas como el reciclaje del residuo del café para crear productos ecológicos, la incorporación de más de 100.000 toneladas de pulpa de café y la producción de productos innovadores y respetuosos con el medioambiente", señala la nota.
Otros colegios premiados fueron la escuela SPARK Soweto de Sudáfrica, que ganó el premio a mejor escuela en la categoría de Colaboración con la Comunidad; el Riverside School de India, que obtuvo el de Innovación; la escuela Max Rayne Hand in Hand Jerusalem School, que se ganó en la categoría de Superación de la Adversidad; y la secundaria EEMTI Joaquim Bastos Goncalves de Brasil, que obtuvo el de Promoción de Vidas Saludables.
Además, el nuevo Community Choice Award fue otorgado a la Escola Municipal Professor Edson Pisani de Belo Horizonte, en Brasil, por haber obtenido la mayor cantidad de votos en la instancia del Voto Público, en septiembre, en la cual compitieron las quince escuelas finalistas.
Tags
Más de
"Indignados y dolidos", reacción de víctimas por condena a exsecretariado de las Farc
Luis Mendieta, Íngrid Betancourt y Clara Rojas se pronunciaron ante la paupérrima condena a los exjefes del grupo armado.
“A Colombia le va mejor si hace sus armas”: Petro descarta compras a EE.UU.
Tras la desertificación en la lucha antidrogas, el mandatario aseguró que el Ejército colombiano acabará “la dependencia” del país norteamericano.
Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros
El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.
Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California
Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.
Lo Destacado
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.