En Vitrina Turística de Anato, Petro pide bajar costo de tiquetes aéreos


El Presidente Gustavo Petro participó de la Vitrina Turística de Anato 2023, donde avisó que es clave empezar a bajar los precios de los tiquetes para que el turismo crezca.
“La baja de los tiquetes aéreos es fundamental para incentivar el turismo", dijo el Presidente en el evento que se realizó en Bogotá, apuntando que "si queremos que el turismo sea un motor, tenemos que cuidar las zonas turísticas, y esto implica una inversión, concentración".
Además, Petro resaltó que para cumplir con la transición energética el turismo es fundamental.
"En campaña electoral dijimos que la transición económica de Colombia es indispensable. Por eso hay que salir de más o menos 40, casi 50 años, de vivir del petróleo y del carbón, porque así no se puede sostener el mundo; y esa alternativa implica que Colombia tiene que pasar a vivir de otras cosas. Lo que hemos propuesto es que tenemos que vivir de la producción y no de la extracción, y ahí es clave el turismo", dijo.
Por otra parte, la presidenta de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, solicitó al gobierno una reducción en el IVA a los tiquetes aéreos.
"Solicitamos la generación de incentivos para la demanda de los viajeros, medidas que fueron muy exitosas, como la reducción del IVA al 5 % en los tiquetes aéreos y la exención de IVA en servicios hoteleros y turísticos", señaló. Cortés.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En 2025, 123 niños y adolescentes han sido reclutados por grupos armados en Colombia
Así lo denunció la Defensoría del Pueblo.
Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”
El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.
En 2025, se han denunciado 47 mil casos de violencia intrafamiliar en Colombia
Así lo informó el procurador Gregorio Eljach.
Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos
La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.
Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre
Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.
Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"
Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.
Lo Destacado
Pinedo se impone ante Fuerza Ciudadana en elecciones de Consejos de Juventud
‘Santa Marta Sí Puede’ logró 5.236 votos, mientras que el caicedismo apenas logró concretar 1.528 votos en las tres localidades.
¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo
El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.
‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco
José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.
En 2025, 123 niños y adolescentes han sido reclutados por grupos armados en Colombia
Así lo denunció la Defensoría del Pueblo.
Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”
El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.