Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Diciembre de 2023 - 5:45pm

En un 25% aumentarían las ventas de diciembre, según Fenalco

Luego de un difícil año, el comercio le apunta a las fiestas navideñas.
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
Anuncio
Anuncio

A pesar de que no ha sido un buen año para la economía y en especial para el comercio nacional, que ha registrado cifras negativas al cierre de los anteriores trimestres; los colombianos y en especial el sector, le apostarán a las fiestas navideñas para cerrar decorosamente un difícil 2023.

De acuerdo con la encuesta anual sobre los gustos y tendencias de los colombianos para la temporada de fin de año; un 54% destinará entre 200 mil y 800 mil pesos en promedio para los regalos de Navidad y aunque 38% se adelantó a las compras durante el mes de noviembre y especialmente en el Black Friday, aún queda un significativo 47% que comprará durante el mes de diciembre.

“El comercio formal ha programado diferentes actividades y ciudades despiertas, que invitan a los colombianos a hacer sus compras con tiempo y aprovechando una gran propuesta de descuentos y ofertas. Durante esta temporada esperamos que el comercio tenga un necesario repunte y que las ventas crezcan por lo menos en un 25%, con respecto a meses anteriores”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Los datos del informe que se realizó en las principales ciudades del país, revela que el 31% de los encuestados ha realizado o hará más del 20% de sus compras virtualmente; el 20%, entre el 10%-20% y un 49% solo compra o comprará un 10% de sus obsequios, accesorios o decoraciones por medio digital.

En cuanto al turismo el 67% de los encuestados se quedará en su ciudad en esta época del año, un 28% piensa viajar por Colombia y solo un 5% saldrá del país.

En decoraciones solo el 26% de los encuestados piensa renovar parte de sus arreglos, el 68% piensa reutilizar, un 4% los elaborará y un 8% piensa en no poner arreglos este año. Y para finalizar, los colombianos afirmaron que la natilla y el buñuelo siguen siendo, por mucho, los alimentos preferidos para estas fechas.

“Confiamos en que tendremos un buen balance navideño y un comportamiento aceptable, será definitivo para tratar de recuperar un difícil año de disminución de las ventas para el sector”, concluyó Cabal Sanclemente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este lunes se decide el futuro de Álvaro Uribe: se conocerá si lo condenan o lo absuelven

La audiencia en la que se define el sentido del fallo en su contra se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.

8 horas 36 mins

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

1 día 1 hora
Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

2 días 22 horas
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

3 días 6 horas

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

3 días 21 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

4 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

21 mins 57 segs
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

27 mins 57 segs

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

3 horas 26 mins
Gobernación del Magdalena.
Gobernación del Magdalena.

Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio

La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.

36 mins 57 segs
Domingo Chinea, presidente Puerto de Santa Marta
Domingo Chinea, presidente Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada

El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.

4 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas