Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Enero de 2022 - 6:12pm

En enero Minsalud espera haber vacunado al menos al 80% de la población colombiana

Así lo informó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Ministerio de Salud.
Anuncio
Anuncio

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado este viernes, en el que participaron más de 800 personas, entregó un panorama de los avances en el Plan de Vacunación contra el Covid- 19 y presentó algunos desafíos, especialmente ante la presencia de la variante ómicron.

Inicialmente, señaló que el país avanza en 76,8 % de la población con al menos una dosis, 58,5 % con esquemas completos y 13,9 % con refuerzos. Para presentar un resumen, señaló que el país ha recibido 84.331.304, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado.

“El nuevo reto es tener la mayor cantidad de población con dosis de refuerzo”, relató el funcionario.

Asimismo, Bermont dio a conocer las nuevas metas de vacunación que tiene el país. Al 31 de enero, lo que se busca es que el 80 % de la población tenga al menos una dosis, el 63 % de segundas dosis y se cuente con 5,8 millones de refuerzo.

Señaló que al 16 de febrero se deberá contar con el 82 % de la población con al menos una dosis, 70 % con dos dosis y 7,1 millones de refuerzos aplicados.

“Tenemos que correr lo que más se pueda ante del pico de Ómicron. Ómicron nos obliga a que seamos inmediatos con nuestras metas”, agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Laura Sarabia.

¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes

Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.

5 horas 47 mins
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez / Elder José Arteaga Hernández, alias 'El Costeño'.

Alias 'El Costeño' habría negociado atentado contra Miguel Uribe por $1.000 millones: Mindefensa

180 de los mejores investigadores de la Policía, Fiscalía e integrantes de la Interpol están detrás de los involucrados en el intento de homicidio.

1 día 1 hora
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”

Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.

1 día 5 horas
Alias ‘El Costeño’

Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

1 día 6 horas
Nicolás Petro

Juez ratifica libertad de Nicolás Petro y le permite movilizarse por todo el país

Sin embargo, continúa enfrentando cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

1 día 23 horas
EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática

EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática

La medida afecta a varios asesores y figuras clave del gabinete colombiano, incluyendo a exintegrantes de movimientos armados como el M-19.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad

Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad

El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.

48 mins 47 segs
Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta
Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta

Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta

El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.

26 mins 47 segs
Jhon Durán
Jhon Durán
1 hora 8 mins
¿Intento de atraco o algo más? Video revela ataque a contratista de la Gobernación del Magdalena
¿Intento de atraco o algo más? Video revela ataque a contratista de la Gobernación del Magdalena

¿Intento de atraco o algo más? Video revela ataque a contratista de la Gobernación del Magdalena

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el agresor disparó directamente a la víctima, contradiciendo las versiones preliminares que indicaban un forcejeo.

3 horas 48 mins
Óscar Julio Torres
Óscar Julio Torres
4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months