En Chile fueron capturados 11 presuntos integrantes de 'Tren de Aragua'


Once presuntos integrantes de 'Tren de Aragua' nacida en Venezuela fueron capturados por Unidades de la Policía de Investigación (PDI) de Chile, en el marco de una investigación impulsada en la región septentrional de Tarapacá.
En el comunicado informaron que ocho de los detenidos son de nacionalidad venezolana, uno colombiano y dos dominicanos. Estos fueron detenidos en diferentes allanamientos que fueron racializados en Coquimbo y la capital chilena.
En este operativo los agentes incautaron 170 kilos de droga, como cannabis y cocaína. También encontraron dinero en efectivo y autobuses, los cuales era usados para el transporte de la droga.
Esta banda se creó en la prisión Tocorón en Venezuela, inicialmente para chantajear a los internos. Con el pasar del tiempo fueron creando una estructura jerárquica alrededor de los líderes en el centro penitenciario.
La crisis migratoria que se vive en el país vecino fortaleció la banda, puesto que de esta manera logró establecerse en países como Chile, Perú, Bolivia y Colombia por medio del chantaje y corrupción.
Notas relacionadas
Tags
Más de
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Lo Destacado
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.