Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Julio de 2023 - 5:00pm

ELN exige a Petro que cumpla con subsidios de comida y ropa para sus tropas

Según indicó el comandante guerrillero, el Gobierno Nacional no ha cumplido con los compromisos de cubrir gastos básicos de las tropas subversivas durante el cese al fuego.
Antonio García, comandante del ELN
Anuncio
Anuncio

Por medio de una carta, el máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional, Antonio García, expuso sus reparos ante el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno de Gustavo Petro, para consolidar el cese al fuego bilateral.

La medida que empezará a regir desde el próximo 3 de agosto, está en vilo luego que García cuestionara el compromiso del Gobierno Nacional con los mismos, señalando que hasta el momento no han cumplido con algunos puntos mínimos, referentes al financiamiento de los gastos básicos de las tropas subversivas.

“Durante el cese al fuego, interroga la posibilidad de acuerdos futuros, pues si ahora no es posible cubrir los gastos de alimentación, vestido, salud, y condiciones básicas para unas tropas en cese al fuego, menos habrá voluntad de acuerdos mayores” dijo Antonio García.

Sostuvo, que el cumplimiento de estos compromisos es vital para garantizar las condiciones de tranquilidad y clima político, en el marco del proceso de construcción de Paz Total, en el que señaló, el ELN está dispuesto para “formular una agenda de transformaciones y cambios” en todo el país.

Por último, conminó al presidente Petro a seguir adelantando esfuerzos por este proceso, luego de que el Jefe de Estado confirmara su intención de crear un fondo internacional multidonante, en el que se puedan captar aportes para brindar beneficios económicos a guerrilleros del ELN, y a sus comandantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Duro golpe al Gobierno: se archiva la reforma tributaria y se abre un hueco fiscal de $16,3 billones para 2026

La decisión de las comisiones económicas fuerza al Gobierno a preparar un ajuste fiscal inmediato.

16 mins 7 segs

Presuntos integrantes del ELN atacaron con explosivos peaje en Antioquia

Las autoridades realizaron el cierre total de la vía mientras avanzan las inspecciones en la zona y se verifica si existen otros artefactos instalados.

3 horas 5 mins
Fajardo

Fajardo descarta participar en consultas y apuesta todo a la primera vuelta: así cambia el panorama del centro

El candidato apuesta por una “nueva mayoría” de sectores moderados y rechaza las consultas, que considera un mecanismo que favorece a los extremos.

4 horas 3 mins
ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

1 día 22 horas
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

1 día 23 horas
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara

El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.

2 horas 42 mins

Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio

Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.

6 mins 53 segs

Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro

El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.

1 hora 12 mins

Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente

Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.

3 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months