Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Diciembre de 2019 - 10:11am

Ejército señala al ELN de incinerar seis vehículos en el Bajo Cauca antioqueño

Debido al cultivo de cocaína, en esa zona hay fuerte presencia de organizaciones criminales que se disputan el control.
Vehículos incinerados
Anuncio
Anuncio

Una radiografía de violencia es lo que se ve en el Bajo Cauca antioqueño, y muestra de ello fue el ataque por parte de hombres armados a seis vehículos que fueron incinerados este lunes en el sector conocido como El Socorro, en la vecina localidad de Valdivia.

El Ejército señala a la guerrilla del ELN de cometer estos hechos, luego de un combate con tropas de la Séptima División del Ejército colombiano, detalló la institución a través de un comunicado.

Entre los vehículos incinerados se encuentran dos buses de servicio público y cuatro de carga. Sobre los hechos, ocurridos en la vía que conduce de Medellín a la costa Caribe, el comando de la Séptima División del Ejército indicó que el ELN busca atentar contra la población civil de esa zona a través de ese tipo de actos terroristas.

En el comunicado, el Ejército indica que “luego de conocido este hecho se ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles, dirigirse hasta el sitio y coordinar las operaciones militares para localizar a los criminales culpables de esta acción terrorista que afecta la economía y el desarrollo de la región”.

"Sobre los sectores El 12 y El 15, también se presentaron combates, los terroristas pretendían realizar varias acciones criminales sobre la vía. Sin embargo, gracias a la rápida acción de las tropas del Ejército se han neutralizado los intentos de atentar contra la población civil", agregó la información.

Sobre esta situación, el presidente Iván Duque, expresó por medio de sus redes sociales que dio la orden a las fuerzas militares de reforzar la presencia y seguridad en esa zona del país.

Vale la pena mencionar que, en la región del Bajo Cauca, donde se encuentran los municipios de Tarazá, El Bagre, Nechí, Cáceres, Zaragoza y Caucasia, se cultiva cocaína que luego es enviada a otros países desde el golfo caribeño de Morrosquillo.

Es por eso que diferentes grupos armados y delincuenciales se disputan el control de la zona, entre ellos el ELN, Los Caparros, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y otras bandas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay

Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.

0 seg

Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía

El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.

1 hora 9 mins

Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle

El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.

3 horas 42 mins

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

19 horas 47 mins
23 horas 47 mins

Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional

El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.

1 día 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

47 mins 46 segs

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

4 horas 13 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

2 horas 56 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

6 horas 51 mins

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

19 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months