Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Mayo de 2024 - 12:15pm

Comandante del ELN acusa a Petro de haber recibido dinero de extorsiones

“Siendo apenas un dirigente, nos solicitó que ‘lo lleváramos’ en unos impuestos que el ELN estaba cobrando al transporte” aseguró alias Antonio García.
Así lo indicó Antonio García a través de su cuenta en X.
Anuncio
Anuncio

Un verdadero revuelo han causado las declaraciones del comandante máximo del ELN, Eliécer Herlinton Chamorro alias ‘Antonio García’, quien acusó al presidente Gustavo Petro de haber recibido dineros productos de las extorsiones efectuadas por esta guerrilla a transportadores.

Las declaraciones se dan luego de las declaraciones de Petro Urrego en contra de los dineros ilícitos y la forma en la que estos, minaban la consolidación de la paz. 

"Hablando de economías ilegales, de las que le gusta hablar a Gustavo Petro, recuerdo que en la mitad de la década de los 80, siendo apenas él un dirigente regional del M-19 en Santander, nos solicitó que 'lo lleváramos' en unos impuestos que el ELN estaba cobrando al transporte. Efectivamente lo llevamos, y les entregamos un 'billete' de un impuesto cobrado” dijo Antonio García, a través de su cuenta en X. 

Acto seguido, aseguró también que “Él y su tropa se gastaron ese 'billete' en trago y francachelas, no en la lucha. Desde luego que los siguientes meses tuvimos que cortar esa contribución a las farras".

Aunque el presidente Petro no se ha referido personalmente a estas acusaciones, la delegación del Gobierno Nacional en los diálogos de paz con el ELN, tildó estos señalamientos de “inaceptables”, condenando que alias Antonio García haya decidido “tomar el camino del insulto y la agresión como forma de distraer sobre las indefiniciones frente a la paz”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

23 horas 54 mins
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

23 horas 58 mins

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

1 día 2 mins
Ejército frustró atentado con explosivos en Nariño

Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño

La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.

1 día 1 hora
Armando Benedetti y Lina María Garrido.

Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido

Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.

1 día 23 horas

Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe

Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.

2 días 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orlando De La Vega.
Orlando De La Vega.

¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril

Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.

44 mins 12 segs
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.

5 horas 43 mins
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero

Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura

Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.

5 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas