Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 10:21am

Colombia tendrá una nueva beata: La monja María Berenice Duque Hencker

El Vaticano le reconoció un milagro atribuido a su intercesión, además resaltó su servicio a los pobres, a los niños y a las mujeres.
Monja colombiana María Berenice Duque
Anuncio
Anuncio

María Berenice Duque Hencker es el nombre de quien podría entrar a la lista de beatos y santos colombianos. Esta teóloga, monja y fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación y Franciscanas Misioneras de Jesús y María, será beatificada según indicó la Santa Sede.

Este anuncio se hizo a partir de la promulgación de la Congregación para la Causa de los Santos, por medio de la cual se le reconoce la vida de entrega al servicio social de los pobres, niños y mujeres, que caracterizó a la religiosa nacida en Caldas.

El Vaticano informó que se le reconoció un milagro atribuido a su intercesión, específicamente en el caso de un joven de 20 años identificado como Sebastián Vásquez Sierra.

Este joven, que vive en el barrio Castilla en Medellín, tenía diagnosticada una enfermedad degenerativa: pandisautonomía aguda paraneoplásica. Este dictamen, hacía que cada vez quedara sin posibilidades de levantarse de la cama debido a la imposibilidad para moverse.

De hecho, según el relato del mismo Sebastián, estuvo dos veces en coma y pensó en pedir la eutanasia para evitar el dolor. No obstante, alguien le hizo llegar un libro y una oración de la monja María Berenice “y una vez lo leyó empezó a sentir una mejoría inmediata”.

Esta recuperación milagrosa, lo levantó de la cama y mejoró inmediatamente su diagnóstico. El hecho fue constatado por 25 personas, incluyendo médicos especialistas.

"Él era parapléjico. No podía valerse por sí mismo, pero él deseaba estudiar. Lo llevaron en una silla de ruedas a la escuela. Una profesora conoció a la madre Berenice y le dijo: usted puede caminar", dijo sostuvo la hermana Luz Ofelia Herrón, encargada del proceso de canonización.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘El sastre’ cabecilla logístico del frente 36 de las disidencias de las Farc

Además, se le atribuye el episodio en el sector de La Asomadera, en Medellín a raíz de la instalación de una bandera a pocos metros de la torre atacada con explosivos.

12 horas 1 min

Laura Sarabia será nueva embajadora de Colombia en Reino Unido

Asumirá a finales de mes tras recibir el beneplácito británico.

17 horas 14 mins

Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo

‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.

18 horas 1 min

Explosión en el edificio de sociología en la Universidad Nacional

Profesor desmiente el comunicado oficial de una explosión sucedida en el campus durante protestas.

1 día 8 horas

Presidente Petro asegura que a Miguel Uribe: "lo asesinó la mafia del narcotráfico"

El mandatario ha declarado que el asesinato de Miguel Uribe fue un "magnicidio político", los autores materiales del crimen habrían huido a Europa.

1 día 11 horas

Medellín refuerza seguridad tras ataque a torre eléctrica con 480 efectivos y fuerzas especiales

Soldados, policías y drones patrullan la ciudad mientras las autoridades buscan desmantelar al frente 36 de las disidencias de las Farc.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga

El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.

12 horas 41 mins

Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas

Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.

11 horas 38 mins

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

13 horas 17 mins

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

18 horas 59 mins

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

17 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months