Anuncio
Anuncio
Domingo 04 de Febrero de 2018 - 11:56am

Capturan a guerrillero del ELN que planeaba atentar contra los militares

Planeaba una "retaliación por el bombardeo efectuado por las Fuerzas Armadas el pasado 30 de enero a un campamento de ELN en esa región".
 Jeovany Cuero Carvajal, alias 'Planchira'.
Anuncio
Anuncio

Cayó Jeovany Cuero Carvajal, alias 'Planchira', segundo cabecilla del Frente Ernesto Che Guevara de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que pretendía atentar contra militares en esa parte del país, la captura fue hecha por la Armada Nacional.

Las utoridades informaron que el insurgente fue "capturado cuando realizaba inteligencia para atentar contra las tropas de la Armada Nacional y el Ejército que realizan operaciones en el río San Juan, en el departamento de Chocó".

La acción que planeaba alias 'Planchira' era una "retaliación por el bombardeo efectuado por las Fuerzas Armadas el pasado 30 de enero a un campamento de ELN en esa región", precisó la institución en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, Jeovany Cuero Carvajal, de 32 años, era el encargado de reclutar menores de edad indígenas para la guerrilla.

También, compraba pasta base de coca y extorsionaba a los comerciantes de la zona.

Al momento de su captura, el capturado se transportaba junto a otro sujeto por el río San Juan y llevaba consigo varios cartuchos de armamento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética

El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.

4 horas 26 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

10 horas 41 mins
Minciencias

MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó

La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.

12 horas 6 mins
Angie Rodríguez

Angie Rodríguez denuncia extorsión ante la Fiscalía y admite pago de $20 millones

Señala a una persona de su confianza como presunta responsable del caso.

12 horas 26 mins
Funcionarios

Tras denuncias de Angie Rodríguez, minEducación y director de la Ungrd son citados a control político

Los señalamientos apuntan a la existencia de una presunta red de corrupción de 20 personas cercanas al presidente Petro, falsificación de títulos y una organización de poder “a la sombra”.

13 horas 3 mins

Gobierno implementará nueva sobretasa en la factura de energía por crisis de Air-e

El cobro será nacional, con mayor impacto en los estratos 4, 5 y 6, y una meta de recaudo de 235.000 millones.

22 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hecho
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

5 horas 52 mins
Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

8 horas 19 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

8 horas 6 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

10 horas 39 mins
Estadio Romelio Martínez
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

11 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months