Capturan a Exmilitar de Estados Unidos buscado por 190 países que se escondía en Bogotá


Un exmilitar estadounidense, buscado en 190 países por secuestrar, torturar y violar a una mujer, se escondía en Bogotá, declaró Noticias Caracol.
El sujeto, para camuflarse y esconderse de la Policía cambió su aspecto físico y se dedicó a trabajar con inmobiliarias para atender extranjeros que alquilaban o compraban casas.
El detenido fue identificado como David Illich Burgos Ordóñez, de nacionalidad colombo-estadounidense.
El sujeto es requerido por el circuito judicial decimotercero del Estado de Florida y fue capturado con el objetivo de ser extraditado por el Servicio de Alguaciles Federales de EE. UU. y la Fiscalía, señaló la Policía en un comunicado.
Burgos Ordóñez habría privado a la mujer de su libertad para infringirle intimidación física y psicológica, señaló un comunicado.
El capturado habría hecho parte de un grupo de fuerzas especiales en Afganistán.
Actualmente, el detenido está pensionado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos del Ejército de Estados Unidos, informó la Policía.
El jefe de la Oficina Central Nacional OCN-Interpol Colombia, coronel Alfredo Currea, manifestó que el sujeto fue hallado en Bogotá por agentes de la Policía y "está a la espera del aval para su extradición".
El oficial agregó que en el estado de Florida el delito del cual es acusado podría darle una pena mínima de 25 años de cárcel.
Tags
Más de
Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’
Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura
Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín
En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.
Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller
Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.
Incumplió acuerdo de pago y debía 5 meses: Air-e sobre mujer que dañó oficinas
La compañía indicó que la acción violenta puso en riesgo a usuarios y trabajadores.
Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.
$300 mil por "protección": Cayó alias ‘Piter’, presunto extorsionista de la ACSN en Santa Marta
Se encargaba del cobro sistemático de extorsiones en barrios como Curinca, La Concepción, El Líbano, Timayui y Santa Cruz.
Lo Destacado
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.