¿Buscas prácticas? Gobierno extendió convocatoria de Estado Joven

La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que la fecha de las inscripciones de la Novena Convocatoria de Estado Joven se extendió hasta el próximo miércoles 8 de junio.
'El interés que ha despertado el programa entre los centros educativos y los estudiantes, nos ha llevado a ampliar por cinco días más el cierre de las inscripciones, para que los jóvenes puedan acceder a las 1.364 plazas de prácticas disponibles en 257 entidades públicas de todo el país', señaló Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público de la entidad.
El programa Estado Joven les ofrece a estudiantes entre los 15 y 28 años la oportunidad de realizar prácticas en entidades públicas durante cinco meses, con una asignación salarial de un millón de pesos y una jornada laboral de 38 horas semanales.
Para acceder a la práctica profesional, los estudiantes deben estar cursando un programa de formación de tipo normalista, técnico laboral, tecnólogo o profesional de pregrado universitario o también como profesional integral del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
La Dirección de Empleo Público recordó que los jóvenes entre los 15 y 17 años que se postulen para realizar las prácticas deben contar con autorización del Ministerio del Trabajo para realizarla.
Para que las instituciones educativas como los estudiantes puedan hacer de manera fácil las postulaciones, deben consultar las plazas de práctica disponibles en la página web del Ministerio de Trabajo o en el siguiente enlace:
https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/e... el que también encontrarán el aplicativo de postulación.
Tags
Más de
¡En plena inauguración! Puente colapsa en Chocó y deja varios heridos
El desplome sorprendió a los asistentes y dos personas fueron trasladadas a centros de mayor complejidad.
Tres marcas de quesos están vendiendo productos vencidos y sin registro: alerta el Invima
Los pertenecientes a las marcas Lácteos Los Ñatos, Lácteos Reyes / Prolácteos del Puerto y Don Juan - El Tebol, han sido declarados como fraudulentos, representando un grave peligro para los consumidores.
Ataque con drones deja tres soldados muertos en combates en Nariño
El ataque se registró en zona fronteriza con Ecuador durante operaciones militares y dejó además dos soldados heridos.
Tras asesinatos del equipo de ‘Sin senos sí hay paraíso 4’ en Bogotá, se cancelan grabaciones
Mientras actores y técnicos lamentan la pérdida, el sindicato audiovisual exige garantías de seguridad y una investigación exhaustiva antes de retomar el rodaje.
Bombardeo contra el ELN en el Catatumbo deja al menos ocho muertos
El comandante Hugo López confirmó el resultado del ataque y advirtió que la violencia en la zona persiste.
Insólito: Así ingresan disidencias de las Farc a colegios para adoctrinar menores en Nariño
Un video difundido en redes muestra a hombres armados dentro de salones de clase, donde habrían entregado útiles escolares y difundido mensajes ideológicos ante menores.
Lo Destacado
Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena
Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.
Fabio Salas, el joven de 25 años encontrado sin vida en vías de Fundación
El cadáver del cesarense fue arrojado en la Troncal de Oriente.
Atención: sigue el paro en la Troncal de Oriente por falta de agua
Habitantes de Algarrobo exigen soluciones inmediatas.
Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental
En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.
Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor
Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































