Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Agosto de 2022 - 4:37pm

Asume su cargo el nuevo director de la Dimar, el vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo

Este nombramiento hace parte de la nueva estructura del Mando Naval.
Vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo, nuevo Director General Marítimo
Anuncio
Anuncio

Asume el cargo de Director General Marítimo, el Vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo, quien fue designado para liderar la Autoridad Marítima Colombiana y con ello, continuar con el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de la seguridad integral marítima, la protección de la vida humana en el mar, el desarrollo científico y tecnológico de la Nación. 

Entre los principales retos y proyectos que continuarán en su gestión será el trabajo articulado con el Gobierno de Petro para la proyección de Colombia como potencia bioceánica de acuerdo con los lineamientos del Conpes 3990; además de la implementación del Plan Nacional de Contingencia y el Sistema de Búsqueda y Rescate Marítimo. 

Se suma a estos temas la continuidad de la Ley de Abanderamiento, el Plan Cartográfico Nacional, la modernización de la señalización marítima y el desarrollo de cruceros oceanográficos que contribuyen al conocimiento científico del país.

Asimismo, continuará guiando el trabajo de más de 1.500 hombres y mujeres, quienes apoyan la promoción, control y coordinación de las actividades marítimas a través de las 18 capitanías de puerto marítimas y fluviales, y los 2 Centros de Investigación Oceanográfica e Hidrográfica en el Caribe y el Pacífico colombiano.

El Vicealmirante Giraldo Gallo, oriundo de Filadelfia, Caldas, es profesional en Ingeniería Naval con especialidad en Electrónica y Ciencias Navales. Tiene un postgrado en Seguridad y Defensa Nacional. Se formó en el curso de Artillería y Tiro Naval de la Escuela de Armas de la Armada Española, entre 1999 y 2000.

También se desempeñó como Agregado Naval en la Embajada de Colombia en Perú en el 2013.

Su labor ha sido reconocida con la Orden Cruz de Boyacá, la Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”, la Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla”, la Orden del Mérito Sanitario "José Fernández Madrid", Medalla “Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares de Colombia”, la Orden al Mérito "Coronel Guillermo Fergusson", la Medalla Militar “Francisco José de Caldas”, la Medalla Militar “Fe en la Causa” de la Armada Nacional, Medalla “Servicios Distinguidos a la Armada Nacional”; Medalla “Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie”, entre otro.

A nivel internacional recibió la condecoración "Cruz Peruana al Mérito Naval".

Ahora, desde la Dirección General Marítima continuará aportando su experiencia y conocimiento en el desarrollo de Colombia como país marítimo y su proyección a nivel nacional e internacional.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

diomedes dionisio

Diomedes Dionisio: el hijo del ‘Cacique’ lucha por su vida en una UCI

Fuentes cercanas aseguran que su estado es crítico.

15 horas 56 mins
Iván Cepeda - CNE

“Solo una reforma puede eliminar el CNE”: la dura respuesta al ataque de Cepeda

El organismo electoral defendió su actuación tras la exclusión del candidato de la consulta de la izquierda y recordó que sus funciones están definidas en la Constitución.

15 horas 57 mins

Rescatan dos cuerpos tras explosión en mina de Guachetá; continúan labores de búsqueda

Cuatro trabajadores permanecen aún en el interior de la mina.

16 horas 45 mins
Generadoras de energía

Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía

Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.

16 horas 52 mins
cne - Iván cepeda

Por “atropello”, Iván Cepeda asegura que eliminará el Consejo de Estado si llega al poder

“No se pueden eliminar las cortes cada vez que un fallo no nos gusta”, señalaron analistas políticos.

17 horas 35 mins

Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda

El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.

18 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico

Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.

49 mins 27 segs

930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía

El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.

32 mins 27 segs
Naín - Golero
Naín - Golero

En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí

El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.

16 horas 50 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

15 horas 36 mins
Recolección de basuras
Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

15 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months