Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Febrero de 2018 - 6:28am

Procuraduría pide revocar detención domiciliaria de Enilce López

Según el Ministerio Público: "faltó a la verdad al no informar que el bien donde se encuentra está embargado como parte de un proceso de extinción de dominio".
Fachada de la casa de Enilce López.
Anuncio
Anuncio

Ante el Juez Sexto Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, la Procuraduría pidió revocar la detención domiciliaria concedida a Enilce López Romero, teniendo en cuenta que el inmueble donde permanece se encuentra embargado dentro de un proceso de extinción de dominio.

En un comunicado de prensa, "la Procuraduría consideró que López Romero faltó a la verdad al no informar la situación particular del bien, por lo que no podía manifestar ni material ni jurídicamente que ese era su lugar de residencia, con lo que obvió los requisitos legales y obtuvo beneficios indebidos".

El Ministerio Público puso de presente que desde junio de 2014 la Dirección Nacional de Estupefacientes entregó esa propiedad a la Sociedad de Activos Especiales – SAE- para su administración.

La Delegada para Asuntos Penales recordó al juez que "la SAE también solicitó modificar la medida, ante la imposibilidad de administrar un inmueble si se le permite a un afectado en un proceso de extinción de dominio permanecer en el lugar que ha sido objeto de una medida cautelar".

La Procuraduría le solicitó a la SAE ejercer su facultad de policía administrativa y recuperar la tenencia material de ese bien.

Según el Ministerio Público, "el hecho de que Enilce López se encuentre en ese inmueble cumpliendo con una medida de detención domiciliaria en un caso por homicidio agravado, no constituye impedimento jurídico para que dentro del proceso de extinción de dominio se recupere la tenencia material del bien".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla

Con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.

1 día 18 horas

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

1 día 20 horas

Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico

La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.

2 días 17 horas

En video quedó registrado el atentado contra el guardia del Inpec en Cartagena

El guardia iba caminando por una calle del barrio Simón Bolívar cuando fue perseguido por un sicarios.

2 días 21 horas

Fiscalía narró la crueldad con la que Eduar asesinó de siete disparos a Kelly De Arco

El procesado no aceptó ninguno de los dos cargos imputados.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás

Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado

56 mins 48 segs

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

22 horas 40 mins

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

21 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months