Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Mayo de 2019 - 11:13am

Asesinan a cineasta colombiano en pleno rodaje de documental en Arauquita

El crimen ocurrió en la tarde de este jueves cuando sujetos arremetieron contra el artista y le propinaron los disparos que acabaron con su vida.
Asesinan a bala a Mauricio Lezama, cineasta colombiano en pleno rodaje de documental
Anuncio
Anuncio

El consejero de cine del departamento de Arauca y cineasta, Mauricio Lezama, fue asesinado en el municipio de Arauquita mientras grababa un documental, de acuerdo con las autoridades.

Sobre este triste y repudiable acto violento, la Oficina en Colombia de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó mediante su cuenta de Twitter "condenamos el homicidio en Arauquita del cineasta Mauricio Lezama, consejero de cine del departamento de Arauca y promotor de derechos de la juventud, la cultura y la paz".

Por su parte, el inspector de Policía de Arauquita, José Gregorio Orduz indicó que, el crimen se dio en la tarde de este jueves en plena vía pública del corregimiento La Esmeralda, cuando, varios sujetos abrieron fuego contra el cineasta que, lamentablemente perdió la vida de forma instantánea.

En medio del ataque, otra persona, identificada como Ricardo Llain resultó herida y fue llevado hasta el hospital de Arauquita.

Se conoció que, paradójicamente, el director y productor de cine se encontraba en el municipio rodando un documental sobre las víctimas que la violencia y el conflicto armado ha dejado en el país.

El documental lo estaban grabando con recursos que Mauricio Lezama obtuvo gracias a un premio que ganó y que le fue otorgado por Proimágenes Colombia en la categoría de "relatos regionales".

Sobre el vil asesinato de este artista, la entidad que le había dado dicho premio lamentó lo sucedido y manifestó que, "Proimagenes Colombia rechaza toda forma de violencia y expresa el sentido pésame a los familiares y amigos del consejero departamental de cine de Arauca, Mauricio Ledezma".

Mientras que, la senadora Sandra Ramírez, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), partido que se creó luego de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno en el 2016, repudió el asesinato.

"Condeno el asesinato del cineasta Mauricio Lezama en Arauca. ¿Por qué persiguen y asesinan a quienes quieren contar el conflicto? ¿Qué ganan con matar a un artista? Es grave la crisis humanitaria y la ausencia del estado en la Colombia profunda", fueron las palabras de Ramírez.

Vale la pena destacar que, Arauca es uno de los departamentos que más ha sufrido a causa del conflicto y la violencia por parte de los grupos armados al margen de la ley, quienes se disputan el control y poder del territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a alias ‘Nene’ por crimen de tres firmantes de paz en Cúcuta

Las víctimas estaban desayunando en un establecimiento de comercio cuando fueron atacadas con armas de fuego.

11 horas 17 mins

Inscripciones para prestar servicio militar son hasta el 2 de septiembre: hay 15 mil cupos

El Ejército compartió el listado de beneficios que recibirán quienes se enlisten en la institución.

14 horas 6 mins

Gobierno radicó reforma tributaria: cerveza, cigarrillos y gasolina entre los productos con más impuestos

La Ley de Financiamiento busca recaudar $26,3 billones para cubrir parte del Presupuesto 2026.

14 horas 9 mins
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.

17 horas 28 mins

Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación

Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.

17 horas 32 mins
Victima de homicidio.

Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’

Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.

17 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

13 horas 15 mins

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

12 horas 26 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

13 horas 47 mins
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

12 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month