Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Abril de 2017 - 7:58am

Aprobada en último debate ley que moderniza Código de Extinción de Dominio

“Vamos a intensificar la lucha contra las organizaciones criminales que hoy amenazan la consolidación de una paz estable y duradera”, afirmó el Ministro de Justicia.
El Congreso aprobó el proyecto en último debate.
Anuncio
Anuncio

El Senado de la República aprobó este miércoles, en último debate, el proyecto de ley que modifica y adiciona el Código de Extinción de Dominio (Ley 1708 de 2014) con lo que se mejorarán tanto los procesos de investigación y judicialización como la administración de los bienes, entre otros aspectos.
 
También, entre otros aspectos, se podrá aspirar a una enajenación temprana de aquellos bienes susceptibles de extinción de dominio.

Al respecto el Ministro de Justicia y el Derecho, Enrique Gil Botero, señaló que “uno de los grandes retos que ha enfrentado el Estado es la persecución contra las economías ilícitas, lo que ha llevado a repensar y reestructurar la figura de la extinción de dominio en todas sus etapas'.

Así mismo, durante el debate en la plenaria quedó claro que el remanente de los bienes objeto de extinción de dominio serán divididos de la siguiente forma: 40 por ciento para el Gobierno Nacional, 10 por ciento  para la Policía Nacional,  25 por ciento para la Fiscalía General de la Nación y 25 por ciento para la Rama Judicial.

“Vamos a intensificar la lucha contra las organizaciones criminales que hoy amenazan  la consolidación de una paz estable y duradera”, indicó el titular de la Justicia. 

El Ministro de Justicia también señaló que esta ley de reforma contiene tres ejes primordiales: la supresión de la fijación provisional de la pretensión en la fase de investigación, cambios en la figura de la enajenación temprana y por último, la ampliación de las causales de la justicia premial.

'La Fiscalía General de la Nación busca que los bienes que estén afectados puedan destinarse a la justicia premial, es decir, a beneficiar a quienes contribuyan de manera eficaz con la extinción', puntualizó el alto funcionario. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Yeison Jiménez

ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta

Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.

13 horas 8 mins
Capturados por las autoridades.

Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil

Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.

15 horas 47 mins
Policías secuestrados.

ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía

Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.

1 día 19 horas

Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela

El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.

1 día 21 horas

Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer

Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.

2 días 13 horas
Presidente Petro y Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro

Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Yeison Jiménez
Yeison Jiménez

ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta

Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.

13 horas 4 mins

Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda

Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.

13 horas 13 mins
Víctimas del doble crimen.
Víctimas del doble crimen.
16 horas 25 mins
Ciudadano extranjero detenido en Santa Marta
Ciudadano extranjero detenido en Santa Marta

Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas

El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.

16 horas 56 mins
Menor que murió ahogada.
Menor que murió ahogada.

Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar

Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.

17 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months