Alcalde de Manizales volvió para hacer frente a emergencia volcánica


En medio de la emergencia que se mantiene ante la inestabilidad del volcán del Nevado del Ruiz temiéndose una posible erupción, en el centro del debate ha estado el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, y no precisamente por su destacable gestión.
Y es que mientras que los organismos de socorro trabajaban arduamente, el alcalde se encontraba disfrutando de sus vacaciones en el exterior, y ante la necesidad imperativa de que volviera a la ciudad para coordinar los planes de contingencia, manifestó que no lo podía hacer de inmediato “porque los pasajes estaban muy caros”.
La respuestá generó una oleada de críticas por parte de sus conciudadanos, que incluso recordaron que el mandatario gana un promedio de 18 millones de pesos mensuales, más un aproximado de 50 millones de pesos al año por cuenta de primas.
No obstante, tras la fuerte presión mediática, finalmente la Alcaldía de Manizales confirmó que Carlos Mario Marín ya se encuentra en su despacho y está al frente de la situación.
“Hemos cancelado el resto de nuestro itinerario programado que se extendía hasta el 20 de abril con rumbo al Medio Oriente, la contingencia que hoy enfrentamos lo amerita. El descanso puede esperar”, declaró el mandatario.
Por su parte la oficina de prensa de la Alcaldía de Manizales comunicó que Marín se encargará ahora de coordinar las acciones de evacuación y aislamiento ante la probable emergencia que genere el volcán, pues la capital de Caldas está en el mapa de riesgo del Servicio Geológico colombiano.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Mientras almorzaban, dos policías fueron asesinados en El Tambo, Cauca
Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.
Cuatro días de paro arrocero: productores siguen en pie y esperan soluciones del Gobierno
Las afectaciones por el cierre de vías ya comienzan a sentirse en distintas regiones.
“Hay una política de omisión y fortalecimiento a los criminales”: Exministro Ruiz sobre Petro
El exministro de Justicia y precandidato presidencial, acusó al presidente Petro por la omisión de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.
Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales
Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.
Petro exige quitar facultades para que fondos de pensiones inviertan en el exterior
El mandatario pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, agilizar la prohibición.
Abelardo De la Espriella oficializa su aspiración presidencial con recolección de firmas
Con su movimiento, denominado Defensores de la Patria, buscará obtener más de 630.000 apoyos en todo el país.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.