Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Abril de 2023 - 10:20am

748 soldados profesionales saldrán del Ejército Nacional

A finales de marzo, 23 tenientes coroneles pidieron la baja de la institución.
Soldados del Ejército Nacional
Anuncio
Anuncio

Los constantes hostigamientos de las estructuras criminales, ha generado una escalada violenta, sin precedentes, contra la Fuerza Pública en el país.

El reciente asesinato de nueve soldados a manos del ELN, en medio de un supuesto cese al fuego bilateral, ha generado decenas de críticas contra el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, a quienes acusaron de poner en riesgo la vida de los uniformados por seguir adelante en su proyecto de ‘Paz Total’, a pesar de la resistencia manifiesta de los actores armados.

Así, entre críticas de incompetencia y de rumores sobre la presunta desmoralización de la tropa, en la última semana de marzo se confirmó que 23 tenientes coroneles solicitaron la baja de la institución, tan solo pocos días después, de que 32 oficiales hicieran la misma solicitud para salir de la Policía Nacional.

Y, este domingo 2 de abril, fue el Ejército quien confirmó la salida de 748 militares, argumentando que “la decisión corresponde al servicio cumplido por parte de los soldados”.

En ese sentido, la institución les notificó de su salida.

“Mediante la Orden Administrativa de Personal, N.° 1262 del 27 de marzo del 2023, en la cual se notificó el retiro del servicio activo a 748 soldados profesionales por la causal de tener derecho a pensión, podrán continuar con sus estudios y con el acompañamiento psicosocial y jurídico familiar que lidera el Comando de Personal”, puntualizó el Ejército en un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales

Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.

25 mins 42 segs
Gustavo Petro

Petro exige quitar facultades para que fondos de pensiones inviertan en el exterior

El mandatario pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, agilizar la prohibición.

1 hora 45 mins
Abelardo De la Espriella

Abelardo De la Espriella oficializa su aspiración presidencial con recolección de firmas

Con su movimiento, denominado Defensores de la Patria, buscará obtener más de 630.000 apoyos en todo el país.

2 horas 14 mins
Gustavo Petro

Nuevo remezón en el Gobierno: Petro dice que fue “traicionado” por sus ministros

Aseguró que no conocen ni aplican el proyecto político que representa su administración.

19 horas 10 mins

Joven desaparece tras voltearse una lancha durante una procesión fluvial de la Virgen del Carmen

El accidente se registró en el municipio de Caucasia, Antioquia.

19 horas 31 mins
Gustavo Petro

Petro autorizó salida de cabecillas presos para acto público en Medellín, confirma el Inpec

Entre los internos trasladados figuran reconocidos criminales como Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', y José Leonardo Muñoz, alias 'Douglas', ambos vinculados con la organización criminal conocida como La Oficina.

20 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia
Imagen de referencia

¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio

Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.

49 mins 17 segs
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales

Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.

23 mins 17 segs
Policía de Santa Marta
Policía de Santa Marta

Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta

El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.

1 hora 37 mins
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.

Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar

Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.

1 hora 8 mins
Llamado de la Procuraduría General de la Nación.
Llamado de la Procuraduría General de la Nación.

Por denuncias de brotes, Procuraduría urge evaluar calidad del agua en las playas samarias

El Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud fueron llamados a adelantar la revisión de las condiciones ambientales de siete balnearios de la ciudad.

2 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana