Anuncio
Anuncio
Domingo 04 de Diciembre de 2022 - 1:27pm

33 años de cárcel a hombre que asesinó a una niña de 13 años en Boyacá

Este sujeto le habría quitado la vida a la menor mientras dormía en casa de sus abuelos.
Hombre que asesinó a niña en Boyacá.
Anuncio
Anuncio

Los elementos de prueba presentados por un fiscal adscrito a la Seccional Boyacá fueron determinantes para que un juez de conocimiento condenara a más de 33 años de prisión a Wilmar Fabián Macías Cubides.

El hombre fue encontrado responsable de asesinar a una menor de 13 años la madrugada del 26 de junio de 2017, en una vivienda de la vereda Las Caleras en Nobsa (Boyacá). Según la investigación, Macías Cubides ingresó a la vivienda donde la víctima dormía junto a sus abuelos y la agredió en 12 oportunidades con arma cortopunzante.

En el allanamiento realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Nacional en la residencia del victimario, fue encontrada una chaqueta con rastros de sangre que, de acuerdo con los análisis forenses, coinciden con el ADN de la Víctima. Asimismo, uno de los testimonios señala que el día de los hechos el sentenciado fue visto salir de la vivienda luego de cometer el crimen.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Macías Cubides el delito de homicidio agravado. En el fallo el juez señaló como contundente la investigación de la Fiscalía para demostrar que procesado actuó con dolo.

Esta decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela

Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.

1 día 4 mins
Gustavo Petro

Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela

El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.

1 día 38 mins
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

1 día 18 horas
Copago

Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026

El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.

1 día 23 horas

Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol

Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.

2 días 54 mins

Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio

Fue atacado mientras cumplía su labor

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar

Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.

1 hora 20 mins
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”

La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.

16 horas 59 mins
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.

17 horas 39 mins
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.

18 horas 16 mins
“Santa Marta Social 2026”
“Santa Marta Social 2026”

“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad

La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.

18 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months