Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Junio de 2016 - 11:30am

Martínez dice que a él también le toca manejar las redes sociales de la Alcaldía

Asegura que le tuvo que pedir "el favor" a un funcionario para ayudarle a manejarlas.
Anuncio
Anuncio

Dos meses después de que Seguimiento.co publicara la investigación en la que se denunció que la Alcaldía de Santa Marta contrató a un community manager por aproximadamente 112 millones de pesos mensuales, el alcalde de esa ciudad, Rafael Martínez, se volvió a referir el tema.

Según Martínez, que concedió una entrevista a W Radio, a raíz de la cancelación del contrato, un funcionario al que le pidió el favor y él son los encargados de manejar las redes sociales.

"Hoy tengo desde la Oficina de Prensa, que solamente tiene dos funcionarios, una persona que le he dicho que por favor me maneje la cuenta y de resto estoy prácticamente yo en este momento, mientras estructuro una nueva licitación con un equipo", afirmó.

Martínez, quien aseguró que teniendo en cuenta la polémica generada, están revisando la posibilidad de “redimensionar” el contrato antes de convocarlo nuevamente, dijo además que para hacer esta contratación hubo “unos procesos previos” que estuvieron a cargo de la Oficina de Prensa y Comunicaciones, con una revisión del equipo jurídico en la parte final del proceso.

“El alcalde es el último interviniente en este proceso, pero obviamente no vamos a eludir la responsabilidad”, afirmó Martínez, aunque también planteó que en Santa Marta hay grupos políticos interesados que no quieren que él termine de gobernar.

De hecho, el alcalde Martínez vislumbró la posibilidad de que los entes de control no actúen de manera parcial, por lo cual pidió garantías.

“La  Alcaldía tiene puertas abiertas, paredes, cristales, las carpetas están abiertas para todos los órganos de control, lo que sí pedíamos eran garantías, porque lo que se decía muy fuerte en la ciudad era que iban a aprovechar o buscar cualquier motivo para usar órganos de control para sacarnos del cargo”, afirmó.

Finalmente, el mandatario distrital defendió la experiencia del ingeniero Aquiles Cohen, quien recibió el contrato a través de la empresa Wuepa S.A.S., creada tres meses antes de ser beneficiaria, y a quien aseguró conocer desde antes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ied líbano

Tras denuncias, empezaron a llegar los pupitres de la IED Líbano

La falta de mobiliario educativo sumado a los problemas de infraestructura del recién inaugurado colegio, fueron expuestos por Seguimiento.co.

2 años 9 months
Carlos Mario Farelo.

“Gestioné recursos para un hospital en la subregión centro y no tuve el apoyo del departamento”: Farelo

El representante a la Cámara, y aspirante al Senado de la República, contó a Seguimiento.co los proyectos detenidos en el Magdalena, así como un balance de su gestión.

4 años 3 months
Al hoy candidato al Senado se le reprocharon sus ataques contra la prensa.

Periodista Jorge Cura defiende periodismo de Seguimiento.co frente a exalcalde Martínez

Durante una entrevista en vivo, Cura y el periodista José Granados llamaron la atención sobre el riesgo que corren los periodistas en Santa Marta.

4 años 5 months
4 años 12 months
El delantero samario acompañó su publicación con una bandera de Colombia al revés.

Esto dijo ‘El Tigre’ Falcao sobre las protestas en Colombia

El delantero samario le hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación que se presenta en el país.

5 años 2 semanas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Michel Torres - Mamo Camilo Izquierdo Villafaña
Michel Torres - Mamo Camilo Izquierdo Villafaña

Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”

El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.

2 horas 15 mins
Ministerio de Ciencias y Tecnología
Ministerio de Ciencias y Tecnología

Piden a MinCiencia destrabar $4,3 billones destinados a ciencia y tecnología

La Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación advirtió que esta situación afecta al desarrollo científico nacional.

1 hora 47 mins
balance
balance

¡Vías paralizadas! Colfecar alerta pérdidas por $12,4 billones por bloqueos en carreteras

Se documentan 2.627 cierres que paralizaron a 28.000 vehículos y 1.200 empresas.

2 horas 40 mins

Secuestran a padre e hijo en playa de Buenaventura: uno fue encontrado sin vida

El joven Alexander Valencia, de 22 años, continúa desaparecido.

2 horas 47 mins
Personería en Guachaca
Personería en Guachaca

Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad

El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.

3 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months