Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Junio de 2023 - 10:22am

“En el Día del Padre, mis sobrinos no pueden darle un abrazo a su papá”

Hace casi 4 años fue asesinado el empresario Haled Saghair. Los autores materiales fueron condenados, pero el responsable detrás sigue libre.
Anuncio
Anuncio

“En el día del Padre, mis sobrinos no pueden darle un abrazo a su papá, por eso tiran bombas al cielo en un cementerio para decirle cuánto lo extrañan y quieren”.

Con estas palabras, el líder de la sociedad civil Camilo George, director de Pro Santa Marta Vital, compartió por las redes sociales unas imágenes de sus sobrinos, en la que sueltan globos al cielo en el cementerio de Mamatoco.

El acto simbólico es una manera en que los niños mantienen la conexión con Haled Saghair, empresario bananero asesinado el 12 de julio de 2019, en el barrio las Américas, en Santa Marta.

Desde entonces, hace ya casi 4 años, el proceso judicial por la muerte de Haled conllevó a la captura de los sicarios que cometieron el hecho, pero aún está pendiente el procesamiento del autor intelectual, la persona que pudo haber ordenado este asesinato.

“A Hali lo mandó a matar una persona que está libre y que hoy sus hijos sí pueden decirle “Feliz día”, pero por más feliz día que le digan y mire a sus hijos, no es más que eso: un cobarde matón, que por más que quiera evitarlo, va a caer en manos de la justicia. Por más funcionarios que quieras comprar, estoy seguro de que caerá. Repito: si algo de le pasa a alguien de nuestra familia, él será el responsable. Justicia para Hali. Confiamos plenamente en la justicia”, escribió George, en este día del padre.

Del presunto autor intelectual es poco lo que se sabe en materia judicial. La única referencia -no probada- que ha surgido en relación a esto se dio durante el inicio de las audiencias en contra de los autores materiales, cuando salió a la luz un nombre por cuenta de un pronunciamiento que hizo la mamá del asesinado empresario, quien aseguró que estaba siendo amenazada y hostigada por una pareja: Allan Scaly Martha Olarte.

Recomendamos: “Mi familia ha sido amenazada y, para rematar, he sido denunciada por el señor Allan Scalzo y Martha Olarte”: Mamá de Haled Saghair

Lo que permitió entrever esa situación, era que Scalzo había denunciado a la mamá de Saghair porque supuestamente estaban esparciéndose rumores que indicaban que él estaría detrás del homicidio de Haled, como supuesta venganza por un tema pasional.

“Estoy triste porque mi familia ha sido amenazada y, para rematar, he sido denunciada por el señor Allan Scalzo y la señora Martha Olarte, adonde dicen que, por calumnia e injuria, en donde dicen que yo los señalo por la muerte de mi hijo, cosa que es falsa, porque no soy yo la que tengo que buscar a los culpables de la muerte de mi hijo, sino las autoridades”, dijo la mujer en su momento.

A partir de la intervención de la mamá del empresario bananero, tanto Scalzo como su pareja, Martha Olarte, aparecieron en escena y dieron una rueda de prensa ante la opinión pública acompañados por el abogado Álex Fernández Harding, para explicar por qué sus nombres estaban siendo mencionados en el caso de Saghair.

Recomendamos: Allan Scalzo y Martha Olarte no están vinculados al asesinato de Haled Saghair: abogado

En dicha rueda de prensa, se reconoció que Martha Olarte, conocida también con el apodo de ‘Cuty’, había tenido una relación con Saghair. No obstante, el abogado aclaró que esto “no es argumento suficiente para pensar que mi representada tuviese alguna intención o mi representado, de causar la muerte a este ciudadano”.

Allan Scalzo y Martha Olarte, durante la rueda de prensa, acompañados por el abogado Álex Fernández.

Con estas aclaraciones que hubo en su momento, quedó por sentado que ni Scalzo ni Olarte estaban vinculados al proceso en el que se busca esclarecer cuáles fueron los motivos que llevaron al asesinato de Haled Saghair.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Roque Morelli fue decano de la Universidad del Magdalena.

El sentido hilo en 'X' con el que Carlos Morelli recuerda a su hermano Roque

Roque, quien fuera decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, fue asesinado un día como hoy: un 5 de septiembre, de 2002.

7 months 3 semanas
lugar de los hechos

Doble crimen en la noche del Día del Padre en El Banco

Los sujetos fueron encontrados con impactos de bala.

10 months 1 semana

“En el Día del Padre, mis sobrinos no pueden darle un abrazo a su papá”

Hace casi 4 años fue asesinado el empresario Haled Saghair. Los autores materiales fueron condenados, pero el responsable detrás sigue libre.

10 months 2 semanas
ozuna

Ozuna lanza su nuevo EP “Afro” en colaboración con Amarion

La producción está regida por el afro-beat. Además, el boricua estrena el video oficial del focus track de este EP que lleva por nombre "Tucu.

11 months 1 semana
Imagen de la audiencia. Saúl Severini no estuvo presente.

Avanza juicio contra el exparamilitar Saúl Severini por desplazamiento forzado

La próxima audiencia fue programada para el 29 de mayo.

1 año 2 months

Hijo de Maritza Quiroz, que vio cómo las balas asesinaban a su madre, murió de cáncer

Esta es la trágica historia de un joven que en 25 años tuvo que padecer varias veces lo peor de la violencia de Colombia.

1 año 4 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Más de 1.000 personas asistieron Feria Magdalena Tierra de Agricultores

A este evento asistieron productores de diferentes municipios del Magdalena.

20 mins 28 segs

Los 3 cambios en el Mercado Público de Santa Marta, en menos de un mes

El secretario de Gobierno contó que estos 'arreglos' hacen parte del plan de choque acordado con la nueva gerente, Lourdes Zabaleta.

3 horas 6 mins
Noime Fula hombre asesinado en una trocha del barrio Don Jaca.
Noime Fula hombre asesinado en una trocha del barrio Don Jaca.

Hallan sin vida a un hombre en una trocha del barrio Don Jaca

Se trataba de Noime Fula, de 33 años y residente del barrio Nacho Vives.

11 horas 35 mins
Marlon Campo.
Marlon Campo.

A bala asesinan a ‘Marlon Dj’ en la Troncal del Caribe

Marlon Campo se movilizaba en su motocicleta cuando fue sorprendido por sicarios quienes le dispararon en repetidas oportunidades.

19 horas 51 mins
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios visita a la Essmar
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios visita a la Essmar

Superservicios adelanta visita de monitoreo a la Essmar

Los lugares inspeccionados durante la visita fue la obra de infraestructura del sector de la tenería y la Estación de Bombero de Aguas Residuales norte.

17 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months