Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 11:47am

El crimen de la docente Aury Estela, cuatro años en la impunidad

Fue asesinada a tiros en el barrio Jardín. El único capturado por el hecho quedó en libertad en 2019.
Aury Estela González.
Anuncio
Anuncio

El viernes 18 de noviembre de 2016 Santa Marta se estremeció con el homicidio de la docente Aury Estela González, quien fue ultimada de varios disparos a las 2:10 p.m. de ese día en el barrio Jardín.

González se movilizaba por la carrera 21 con calle 15, frente a la escuela Howard Gardner de su propiedad, cuando fue interceptada por un taxi de placas UQR 660 de donde descendió un hombre de la parte trasera y, sin mediar palabra, le disparó con una pistola con silenciador causándole la muerte de manera inmediata.

Tras asesinar a la docente, el hombre abordó el taxi y huyeron del lugar. Sin embargo, testigos alcanzaron a denunciar oportunamente a la patrulla del cuadrante, que inició una operación candado, con lo que interceptaron en pocos minutos un taxi sospechoso en el sector de Santa Ana. 

El vehículo fue encontrado únicamente con su conductor como ocupante, quien fue identificado como Edison Eduardo Quintero Pitar, natural de Santa Marta, a quien se le encontró en el interior una pistola marca Jerico con silenciador.

El asesinato de Aury Estela quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, y teniendo en cuenta las imágenes, la coronel (r) Sandra Vallejos, quien era comandante de la Policía Metropolitana (y hoy es Secretaria de Seguridad), aseguró en su momento que “dentro del video se puede observar que el taxi intercepta a la señora, sin dejar que se estacione. En movimiento le van disparando y se nota claramente que el vehículo del taxi espera a que el señor termine su cometido de ultimar a la docente, y espera que se suba el individuo y empiezan la huida”.

En el momento del atentado, la docente se encontraba acompañada por su hija, quien “desafortunadamente presenció el hecho. Gracias a Dios ella resultó ilesa”, dijo Vallejos en ese entonces.

“Se trata de una profesora, de una docente. Este caso se volvió emblemático para nosotros y la Policía hará lo que tiene que hacer para llegar hasta las últimas consecuencias y capturar al autor intelectual”, comentó enfáticamente la ahora jefe de la cartera de Seguridad y Convivencia en el gabinete de Virna Johnson.

Sin embargo, pese a ser un caso denominado por la propia Sandra Vallejos como “emblemático”, cuatro años después ronda la impunidad en el homicidio.

De hecho, Quintero Pitar, el hombre capturado y quien sería el taxista señalado por las autoridades de participar en el asesinato de la docente, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Quintero Pitar, fue presentado en audiencia el pasado 27 de agosto en el Edificio Galaxia y allí el juez tuvo que dejarlo en libertad, atendiendo la solicitud de la defensa.

¿Quién ordenó la muerte de la docente y quién ejecutó la misma? Hasta el momento se desconocen, lo cierto es que la familia y allegados a González, cuatro años después, piden que haya claridad en los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Merca Público de Santa Marta - contexto.
Merca Público de Santa Marta - contexto.

Panfletos hacen temer por regreso de extorsiones al Mercado de Santa Marta

La alcaldesa sostiene este viernes una reunión con dueños de establecimientos amenazados y la fuerza pública.

11 mins 32 segs
Álvaro Alfonso García Romero.
Álvaro Alfonso García Romero.

Exsenador Álvaro García entregará a la JEP información sobre el pacto de Chibolo

El condenado excongresista fue admitido por la Jurisdicción para que brinde información sobre los nexos entre políticos y paramilitares.

45 mins 32 segs
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.

Por fin llegaron a Santa Marta las 730 vacunas del lote de Sinovac

Como lo había informado Seguimiento.co, los primeros en ser inmunizados serán los ancianos de albergues y hogares geriátricos de Santa Marta.

11 horas 54 mins
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.

En el Magdalena aún no se ha aplicado la primera vacuna de Sinovac

Ya van más de 66 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus en Colombia

13 horas 45 mins

Ocho muertos y 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento

Las víctimas se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Nueva Granada.

15 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months