Vendedora de chontaduros hizo cirugía de glúteos a joven que murió en Cali


Leidy Johanna Leyton, de 34 años, murió el pasado viernes en su casa en Cali luego de un procedimiento estético que le practicaron donde una vecina, que se hace pasar por esteticista.
En diálogo con Caracol Radio, la madre de la joven, Rosalba Martínez, dio a conocer que a su hija le inyectaron aceite industrial en los glúteos, y señala a una mujer a la que conocen como ‘la Ronca’, como la persona que realizó el procedimiento.
Recomendamos: 43 personas han muerto en Colombia tras practicarse cirugías estéticas.
“La verdad es que yo a ella la he visto, pero vendiendo chontaduro, frutas”, manifestó la madre durante la entrevista. Además, dijo que en la vivienda en donde le practicaron ese procedimiento “está en obra negra” y no cumple ni con las mínimas normas de higiene.
Martínez advirtió, en la emisora, que las amigas de su hija le contaron que no era la primera vez que ‘la Ronca’ hacía estos procedimientos estéticos, y lamentó que sus cinco nietos (con edades de entre 2 y 19 años) hayan quedado huérfanos por una irresponsabilidad.
Tags
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
Conozca en detalle las sanciones que establece la Ley contra biopolímeros
La norma fue sancionada en las últimas horas por el presidente Petro.
Sancionan ley que tipifica como delito el uso de biopolímeros en cirugías estéticas
Quienes inyecten estos elementos podrían ser condenados de dos y medio hasta 10 años de prisión, con multas de hasta 250 millones de pesos.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Lo Destacado
SOS de los hoteleros del Tayrona: el turismo atrapado por el imperio criminal
A través de un comunicado conjunto, los empresarios explicaron que pese al miedo, deben denunciar las prácticas extorsivas y violentas de los que vienen siendo víctimas.
Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén
El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.
Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta
A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.
Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta
La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.
Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025
La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.