Seis quemados con pólvora, saldo que dejó la celebración de año nuevo en Magdalena

Por más advertencia y campañas que realizan las autoridades, las personas parecen no aprender la lección y les gusta seguir arriesgado su vida y las de otros, al usar pólvora. En el Magdalena durante la despedida del año viejo y el recibimiento nuevo, se reportaron 6 casos y entre ellos hay tres menores de edad.
El primer incidente ocurrió en Santa Marta, en el barrio La Paz, cuando un tote se le explotó en la mano derecha a un niño de 11 años. El pequeño por fortuna según los médicos no perderá sus dedos.
Entretanto, sus padres son objeto de un proceso por parte del Instituto de Bienestar Familiar, el cual, de acuerdo con el grado de responsabilidad que tengan, podrían perder la patria potestad.
Otro casos
En otro hecho, la víctima también fue un menor, esta vez se trata de un joven de 15 años, quien fue atendido en la sala de urgencias de la clínica Paz del Río, en el municipio de Fundación, debido a las quemaduras en el brazo derecho.
Según el reporte entregado por la Policía del Magdalena, el incidente ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio Los Rosales de la ‘Esquina del Progreso’, en momentos en que un grupo de jóvenes jugaban en la calle y con unos amigos prendieron un muñeco de año viejo.
“El muñeco tenía pólvora por dentro y el niño tropezó con un amigo y cayeron encima, esto le provocó las lesiones. Por fortuna se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad”, explicaron las autoridades a El Heraldo.
Por otra parte, en el municipio de Ciénaga hubo dos casos. Un joven de 15 años terminó con quemaduras de segunda grado en la mano después de la manipulación indebida de pólvora en el corregimiento de Cordobita, mientras que en el barrio centro un muchacho de 19 años perdió dos dedos tras la explosión de un tote. Ambos fueron atendidos en la Policlínica de Ciénaga.
Así mismo, en el corregimiento de Orihueca, en la Zona Bananera, Alexander Salinas González, de 35 años, también resultó quemado cuando prendía unos voladores en el barrio 1 de Agosto, pero uno de los explosivos que tenía en el pantalón explotó, causándole quemaduras de primer grado en la región abdominal.
Después, en la madrugada del primero de enero, en el barrio Campo Murcia de El Retén, Magdalena, Jesús David Lobo Martínez, de 48 años, ingresó a la sala de urgencias del hospital municipal con una mano desfigurada por la explosión de un cohete. Los galenos informaron que perdió la falange del tercer dedo de la mano izquierda, por lo que fue dejado bajo observación.
Los coroneles Gustavo Berdugo y Faber Dávila, comandantes de la Policía Metropolitana y del Magdalena, lamentaron los hechos e instaron a los adultos, tener mayor cuidado y adquirir un compromiso para evitar este tipo de accidentes.
Tags
Más de
Magdalenense fue asesinado delante de su mamá en la puerta de su vivienda en La Guajira
Ronald Antonio Torres Ortiz padecía de esquizofrenia desde hacía varios años.
En un accidente doméstico, joven de 15 años murió electrocutado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Camacho.
En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta
Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.
En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Aracataca
El primer hecho de sangre se registró en el barrio San Martín y el otro, en Villa del Río.
Prestamista fue asesinado a plena luz del día en Fundación
Se trata de Luis Samudio Pacheco.
¡Salgan con paraguas! Ideam advierte fuertes lluvias para este 29 y 30 noviembre
El cielo estará entre parcial y mayormente nublado en varias zonas del país.
Lo Destacado
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y la recupera de elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira
En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.
Tragedia en Gaira: bebé de dos meses muere horas después de ser dado de alta
La comunidad está conmocionada y los familiares del menor han denunciado la presunta negligencia médica.
Imputado falso veterinario en Bogotá: condenó a una perrita a la eutanasia
Fiscalía imputó cargos por maltrato animal agravado a Brian Parra, un hombre que se hacía pasar por médico veterinario.
Sicarios asesinan a etnoeducadora Wiwa en zona rural de Riohacha
Se trata de Elisabeth Nieves Mojica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































