Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Octubre de 2015 - 12:15pm

Los arhuacos quieren tener su primera alcaldía

Tendrán que motivar a votar a su comunidad que históricamente ha sido abstencionista.
Anuncio
Anuncio

Los indígenas arhuacos se cansaron de estar metidos en campañas políticas apoyando a candidatos ‘blancos’ y por primera vez quieren tener un alcalde. Le están apostando a la alcaldía de Pueblo Bello, en el departamento del Cesar.

En una decisión colectiva, que tiene la ‘bendición’ de sus mamos. Los indígenas de este poblado, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, decidieron tener aspirante al primer cargo del municipio y su propia lista para el concejo.

Como candidato pusieron a Saúl Tobías Mindiola, hijo de un arhuaco y una ciudadana española. Tiene estudios en administración de empresas.

La esperanza de ellos se centra en que, según sus cálculos, el 80 por ciento de los 22.000 habitantes del municipio son arhuacos y en que podrían tener los votos necesarios para ganar la primera alcaldía para su etnia.

Artículo completo en El Tiempo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 7 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 9 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 9 months
José Ernesto Fermín Melo.
4 años 6 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 7 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 9 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

23 mins 15 segs

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

2 horas 43 mins
Estadio Romelio Martínez
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

3 horas 43 mins
Cardiovida Santa Marta
Cardiovida Santa Marta

Cardiovida desmiente a la Gobernación y a Rafael Martínez sobre contrato con el HUJMB

La empresa aseguró que invirtió más de $9.200 millones en la operación del servicio de cardiología y que el hospital recibió ingresos sin aportar recursos.

5 horas 44 mins

Murió José Luis Puente Sobrino, fotógrafo arrollado en la Troncal del Caribe

Permaneció varios días en UCI tras el accidente ocurrido el 4 de abril.

6 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months