Líder de banda dedicada al microtráfico en Barranquilla se ocultaba en El Rodadero

Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias ‘El Rey’, líder de ‘Los Papalópez’, banda dedicada al microtráfico en los barrios del suroriente de Barranquilla, fue capturado el miércoles en el balneario de El Rodadero, en Santa Marta.
De acuerdo con el periódico El Heraldo, Pérez Ladeus se habría ocultado en un apartamento en el sector turístico de Santa Marta desde la muerte de Lisette Rojano Guerrero, alias 'La Mariposa', de 29 años, ocurrida el viernes primero de junio en el barrio Montes de Barranquilla. La mujer fue acribillada con siete impactos de bala luego de que la bajaran de un taxi en plena carrera 21B con calle 33 de Barranquilla.
“A la mujer la bajaron con vida del taxi, allí mismo le dispararon y el taxi después de lo ocurrido se dio a la fuga”, contó un testigo, según El Heraldo.
La muerte de la mujer habría sido ordenada por el mismo Pérez Ladeus luego de que en la organización detectaran que se había “torcido” y entregaba información confidencial sobre la venta de estupefaciente. Aparentemente, alias ‘La Mariposa’ dio los números de teléfonos celulares de los miembros de la banda para que investigadores realizaran interceptaciones.
La captura de Pérez Ladeus se produjo en medio de un vasto operativo contra ‘Los Papalópez’, que incluyó además diligencias en Baranoa, Atlántico, y en los barrios La Chinita y Santa María, en Barranquilla.
Además de él también fueron detenidos otros 12 presuntos miembros de la banda y se notificaron a 8 individuos en centros carcelarios, quienes estarían involucrados en la comisión de alrededor de siete asesinatos en la capital del Atlántico, incluyendo el de ‘La Mariposa’.
La legalización de los capturados se cumplió este miércoles en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.
Tags
Más de
Golpe al microtráfico: cayó hombre con más de un kilo de marihuana en Los Alcatraces
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Capturan por tercera vez a alias ‘Karina’ mientras esperaba el pago de una extorsión
La mujer presuntamente, pertenece a la banda ‘Los Costeños’.
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
Con palos y machete fue atacado contratista de Air-e cuando cumplía orden de suspensión
El violento ataque se registro en el barrio Betania, en el norte de Barranquilla. Uno de los agresores fue capturado.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































