Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Junio de 2016 - 10:15am

En una lancha 'go fast' pretendían sacar más de 600 kilos de cocaína desde Santa Marta

Al parecer, la droga pertenece a Los Pachencas.
Anuncio
Anuncio

Marta, la Fuerza Aérea y el CTI, con el apoyo de la entidad Homeland Security de los Estados Unidos, se logró la interdicción de una motonave tipo Go Fast, lancha de aproximadamente 30 pies de eslora e impulsada por dos motores, al igual que la incautación de un cargamento aproximado de 610 kilos de clorhidrato de cocaína empacado en 24 bultos y con un valor en el mercado negro de más de 18 millones de dólares que pretendía ser llevado a Honduras y de allí vía terrestre hasta los Estados Unidos.

Según el Comandante de la Unidad de Guardacostas de la Armada Nacional en Santa Marta, Capitán Javier Bermúdez, “el alcaloide decomisado pertenecía a la organización de Los Pachenca, dentro de esta operación fueron detenidos cuatro sujetos, uno de ellos hondureño. Esta droga iba hacia Honduras y la incautación se realizó a 48 millas de Santa Marta, logrando golpear la estructura y las finanzas del grupo delincuencial de Los Pachenca”.

En cuanto al procedimiento, el oficial aseguró que “fue una operación que se dio con dos unidades tipo Apóstol, utilizando toda la tecnología con la que cuentan estos medios con una información puntual y básica y apoyándonos por un avión de la Fuerza Aérea”.

Artículo completo en RCN Radio

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

1 año 8 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

1 año 10 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

2 años 10 months
José Ernesto Fermín Melo.
3 años 7 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

3 años 8 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

4 años 10 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda

Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda

Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.

0 seg
Lissi Judith Camargo Noriega
Lissi Judith Camargo Noriega
2 horas 16 mins
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025

Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025

La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.

1 hora 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months