Dictamen complica ampliación de la vía Ciénaga-Barranquilla
Un memorando de Parques Nacionales declara que 40,6 kilómetros, de los 60 de la carretera que comunica a Barranquilla con Ciénaga, no son licenciables para labores de mejoramiento, es decir, que impliquen darle amplitud para mejorar sus condiciones y servicio. De cumplirse lo anterior, el proyecto de doble calzada entre estas dos poblaciones está en riesgo de ejecución.
El documento interno de Parques Nacionales, número 20131300097883, fue emitido en enero de este año por la jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Beatriz Niño, para la subdirectora de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas, Edna Jarro Fajardo.
El segundo punto de las conclusiones del memorando de 13 páginas explica que “las labores de mejoramiento, referidas a aquellas que implican cambios en las especificaciones de la vía en términos de mejorar su amplitud y servicio, es una actividad que se encuentra limitada por el régimen de usos de las áreas del Sistema, y que no puede ser contemplada siquiera licenciable”.
Así mismo, en su tercer punto, el texto aclara que las autorizaciones y permisos a los proyectos “excede” la facultad de regulación de la Entidad. “En consecuencia, su viabilidad ambiental deberá ser evaluada en el marco de la licencia ambiental”.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Buscan a familiares de samario Albuin Rusell, identificado sin vida en Bucaramanga
Las autoridades emitieron una alerta nacional para ubicar a sus parientes en el departamento del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































