Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Junio de 2015 - 12:00am

3 toneladas de peces han muerto en la Ciénaga Grande

Corpamag y pescadores programan jornada de recolección de especies.
Anuncio
Anuncio

Unas 3 toneladas de peces (1.500 ejemplares, aproximadamente) han muerto en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Pese a ello, la situación no es tan alarmante como en otros eventos de similar naturaleza.

En un informe alentador, los pescadores le dijeron a EL HERALDO que hay presencia masiva de patos yuyos sobrevolando el área, lo cual es un indicador de vida.

“Eso nos estimula”, manifestaron.

El subdirector científico de Corpamag, Alfredo Martínez, manifestó que ayer en reunión con los pescadores se programó una jornada de recolección de las especies fallecidas, con el objetivo de evitar que haya una mayor contaminación ambiental.

Aunque oficialmente no hay un reporte sobre las causas de esta mortandad, hipotéticamente se dice que podría ser por el calentamiento de las aguas y la reducción del oxígeno.

Sin embargo, el diagnóstico determinante se obtendría en 15 días, luego que el Invemar recolectara la toma de las muestras que tomó en tres zonas, a saber, La Boca de la Barra y en los kilómetros 2 y 3.5 de la estación de Tasajera.

Artículo completo en El Heraldo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 8 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 10 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 11 months
José Ernesto Fermín Melo.
4 años 8 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 9 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 11 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Es oficial: Pista del Aeropuerto de Santa Marta será de 3.000 metros

El anuncio fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil y el diputado César Pacheco Aarón, presidente de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

5 horas 10 mins

Alcaldía denuncia a funcionarios del Gobierno Petro por posible "injerencia en campañas políticas"

El anuncio, realizado en un comunicado a la opinión pública, es una arista más dentro de un 'toma y dame' entre el alcalde y la superintendente María José Navarro, en medio de la tensión electoral.

4 horas 29 mins
Campaña de Abelardo de la espriella
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

8 horas 37 mins

Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz

Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.

7 horas 30 mins
Carlos Caicedo Omar
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

9 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months