Su nombre era Sarai Colmenares y tenía 12 años. Sarai, como muchos otros niños en Colombia, no contaba con protección suficiente, de hecho, era y aún parece ser, prácticamente invisible.
El pasado 24 de enero encontraron el cuerpo de Sarai sin vida en una habitación en Santa Rosa de Cabal. Tardaron hasta 5 días para reconocerla y aún no hay explicación del porqué sus padres no tenían conocimiento sobre el paradero de Sarai.
Las investigaciones indican que la niña estaba siendo víctima de explotación sexual, no asistía al colegio y presuntamente utilizaban fotos de ella para cuentas en Tiktok y Facebook con el nombre de “Alejandra Ramírez”. Medicina Legal declaró que Sarai había sido asesinada, se encontraron fisuras, lesiones y fracturas en su cuerpo que determinarían también un acceso carnal violento.
Juan David Latorre, de 28 años, fue capturado y se le acusa de feminicidio agravado, acceso carnal violento y tortura. El presunto responsable de este trágico suceso se declaró inocente y permanece bajo cuidado de las autoridades.
Hace algunos años atrás un hecho de esta magnitud sacudió el país. Yuliana Samboni fue la cara de muchos niños que son privados de sus derechos y ayudó a mostrar una realidad latente pero ignorada en Colombia. Hoy, casi 1 mes después del cruel asesinato de Sarai, nadie habla de ella. Solo el diario El Espectador ha hecho un reportaje sobre los sucesos, mientras los demás medios callan y la población se desentiende.
En agosto del 2021 se habían registrado mas de 9,000 casos de abuso sexual en menores de edad. No hace falta decir más nombres, o recordar tragedias para entender que hay problema y sobre todo, un increíble desinterés por solucionar esta terrorífica situación que acecha a los niños en Colombia.
¿Cómo podemos seguir hablando del derecho a la vida si no somos capaces de luchar por la de estos niños? El invisibilizar situaciones, personas y atrocidades no hará que desaparezcan, solo llevará a que se sigan cometiendo este tipo de injusticias.
Más columnas
Edward Torres Ruidiaz
Las dudosas "cifras" de Caicedo sobre el Magdalena
Elkin Carbonó López
Por sus frutos los conoceréis…
Elkin Carbonó López
Pinedo y Dávila: Los de ahora
Malka Torres Bravo
¡Última Llamada! Prepárate para una Planeación Tributaria Inteligente
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.