Anuncio
Anuncio
23 de Febrero de 2019

‘Mal llamados hinchas’ quieren dañar el espectáculo del Unión vs Nacional

A las 3:30 p.m. del domingo comenzará del partido entre Unión Magdalena y Atlético Nacional por la sexta fecha de la Liga Águila, pero antes que suene el pitazo inicial la disputa comenzó en las calles de Santa Marta. Ya son varias las riñas que se han presentado entre los ‘mal llamados hinchas’ y esto prende las alarmas entre los verdaderos aficionados. 

El fútbol es un espectáculo, una pasión, que por muchos años se convirtió en un escenario para el disfrute de la familia, sin embargo, en los últimos tiempos en Colombia los violentos poco a poco fueron acabando con la tranquilidad de los estadios. 

El fútbol colombiano en su crecimiento ha adoptado muchas aspectos del balompié argentino y entre estos la creación de las llamadas barras bravas, que no son más que esos jóvenes que manchan este lindo deporte por enfrentamientos sin sentido que han acabado con la vida de varios integrantes de estos grupos y hasta de personas que están muy aparte de esta pugna sin sentido, pero solo por asistir al estadio con la camiseta del equipo de sus amores han terminado en el cementerio. 

En Santa Marta con el descenso del Unión también se fue apagando esas batallas entre ‘mal llamados hinchas’ en las afueras del estadio Eduardo Santos.
La Alcaldía en su política social emprendió un trabajo de formación de los barristas samarios, con talleres y oportunidades de laborales han querido cambiar esa mentalidad de estos jóvenes.

A pesar que en muchos escenarios del país se prohibió la entrada de hinchas visitantes, el Distrito abrió las puertas del Sierra Nevada con el objetivo de demostrar que si se puede vivir el fútbol en paz. Para esto reunió una semana antes a líderes de las hinchadas de ambos clubes y firmar un pacto de no violencia, sin embargo, desde el pasado jueves, en el barrio Bastidas, subió el telón de batallas entre barristas, que como virus se ha trasladado a diferentes sectores de la ciudad. 

“Santa Marta tiene dos opciones: quedar como la tierra donde no se portaron bien y nos sancionará la Dimayor y la otra es ser ejemplo de comportamiento…El fútbol es paz, integración, construcción del tejido social para generar valor agregado a nuestra sociedad, que es lo que hace la gran mayoría. Sin embargo, desafortunadamente hay un pocas personas que con su comportamiento quieren dañar el espectáculo y no lo vamos a tolerar, estas capturas son un ejemplo de lo que le puede pasar a los violentos”, expresó el jueves el secretario de Seguridad Camilo George luego de los desmanes ocurridos en Bastidas que dejaron 20 detenidos. 

Para este compromiso el sistema de seguridad contará con más de 450 policías, 150 personas en logísticas, anillos externos, cuatro unidades de Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad), todo esto para garantizar la seguridad y que las familias puedan venir tranquila a disfrutar del deporte profesional. 

La palabra hinchada proviene el término “hincha” y viene de Uruguay. A principios del siglo XX Miguel Reyes trabajaba como utilero y era el encargado de inflar los balones en el Nacional de Montevideo y además era un entusiasta seguidor de su equipo al que arengaba con gran pasión con gritos y cánticos durante todos los partidos; hoy los vándalos han querido adueñarse de una palabra que les quedó grande, porque ellos dejaron a un lado la pasión y se convirtieron en los criminales del fútbol.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se ofrece recompensa de 10 millones para capturar al homicida.
Se ofrece recompensa de 10 millones para capturar al homicida.

$10 millones de recompensa por la captura del homicida de una mujer y sus 2 hijos en Santa Marta

Los cuerpos fueron encontrados apuñalados dentro de una vivienda en Altos de Bahía Concha.

48 mins 52 segs

Hallan muerta a una mujer y dos niños en Bahía Concha

Los tres murieron por heridas de cuchillo.

12 horas 17 mins

Ya van 21 muertos por masacre en colegio de Texas; 18 de ellos eran niños

Joe Biden hizo un fuerte pronunciamiento pidiendo que exista reforma en el uso de armas en Estados Unidos.

11 horas 52 mins
Inem Simón Bolivar
Inem Simón Bolivar

Aumentan las cifras de las víctimas de depredadores sexuales en el Inem

42 niñas y niños acosados en esta escuela de Santa Marta rompieron el silencio.

14 horas 28 mins
Sigue siendo un misterio.
Sigue siendo un misterio.

Una vez más, Secretario Víctor Arismendy dejó 'plantados' a los diputados del Magdalena

Los asambleístas lo esperan para debatir la adjudicación de la concesión del peaje de la vía Ciénaga-Barranquilla.

14 horas 52 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 10 months
Anuncio
Anuncio