Anuncio
Anuncio
23 de Febrero de 2019

‘Mal llamados hinchas’ quieren dañar el espectáculo del Unión vs Nacional

A las 3:30 p.m. del domingo comenzará del partido entre Unión Magdalena y Atlético Nacional por la sexta fecha de la Liga Águila, pero antes que suene el pitazo inicial la disputa comenzó en las calles de Santa Marta. Ya son varias las riñas que se han presentado entre los ‘mal llamados hinchas’ y esto prende las alarmas entre los verdaderos aficionados. 

El fútbol es un espectáculo, una pasión, que por muchos años se convirtió en un escenario para el disfrute de la familia, sin embargo, en los últimos tiempos en Colombia los violentos poco a poco fueron acabando con la tranquilidad de los estadios. 

El fútbol colombiano en su crecimiento ha adoptado muchas aspectos del balompié argentino y entre estos la creación de las llamadas barras bravas, que no son más que esos jóvenes que manchan este lindo deporte por enfrentamientos sin sentido que han acabado con la vida de varios integrantes de estos grupos y hasta de personas que están muy aparte de esta pugna sin sentido, pero solo por asistir al estadio con la camiseta del equipo de sus amores han terminado en el cementerio. 

En Santa Marta con el descenso del Unión también se fue apagando esas batallas entre ‘mal llamados hinchas’ en las afueras del estadio Eduardo Santos.
La Alcaldía en su política social emprendió un trabajo de formación de los barristas samarios, con talleres y oportunidades de laborales han querido cambiar esa mentalidad de estos jóvenes.

A pesar que en muchos escenarios del país se prohibió la entrada de hinchas visitantes, el Distrito abrió las puertas del Sierra Nevada con el objetivo de demostrar que si se puede vivir el fútbol en paz. Para esto reunió una semana antes a líderes de las hinchadas de ambos clubes y firmar un pacto de no violencia, sin embargo, desde el pasado jueves, en el barrio Bastidas, subió el telón de batallas entre barristas, que como virus se ha trasladado a diferentes sectores de la ciudad. 

“Santa Marta tiene dos opciones: quedar como la tierra donde no se portaron bien y nos sancionará la Dimayor y la otra es ser ejemplo de comportamiento…El fútbol es paz, integración, construcción del tejido social para generar valor agregado a nuestra sociedad, que es lo que hace la gran mayoría. Sin embargo, desafortunadamente hay un pocas personas que con su comportamiento quieren dañar el espectáculo y no lo vamos a tolerar, estas capturas son un ejemplo de lo que le puede pasar a los violentos”, expresó el jueves el secretario de Seguridad Camilo George luego de los desmanes ocurridos en Bastidas que dejaron 20 detenidos. 

Para este compromiso el sistema de seguridad contará con más de 450 policías, 150 personas en logísticas, anillos externos, cuatro unidades de Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad), todo esto para garantizar la seguridad y que las familias puedan venir tranquila a disfrutar del deporte profesional. 

La palabra hinchada proviene el término “hincha” y viene de Uruguay. A principios del siglo XX Miguel Reyes trabajaba como utilero y era el encargado de inflar los balones en el Nacional de Montevideo y además era un entusiasta seguidor de su equipo al que arengaba con gran pasión con gritos y cánticos durante todos los partidos; hoy los vándalos han querido adueñarse de una palabra que les quedó grande, porque ellos dejaron a un lado la pasión y se convirtieron en los criminales del fútbol.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

5 horas 42 mins
Restricción vehicular Centro Histórico.
Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

4 horas 49 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Procuraduría advierte que más de 74.000 niños se encuentran sin el PAE

Los hechos demandaron llamados de atención del ente de control que solicitó información sobre el estado de la prestación del servicio de alimentación escolar.

2 horas 23 mins
Primera misión internacional en la Antártica.
Primera misión internacional en la Antártica.

Arribó en Cartagena el buque ARC 'Simón Bolívar' luego de su expedición en la Antártida

Más de siete mil personas en Chile, Ecuador y Perú conocieron este navío construido en los astilleros de Cotecmar.

2 horas 52 mins
Capture de pantalla.
Capture de pantalla.

Humorista Joselo denuncia cobros excesivos por la empresa de energía Air-e

En la grabación publicada en sus redes sociales, muestra una factura por más de 2 millones de pesos.

3 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months
Anuncio
Anuncio