Anuncio
Anuncio
18 de Mayo de 2020

Las verdades fabricadas del gobernador Carlos Caicedo

Un día de septiembre en 2018, el avezado periodista Ian Simmonds llegó a la redacción de Seguimiento.co con la satisfacción de tener entre manos una noticia que daría de qué hablar. Una fuente dentro de la gobernación de Rosa Cotes había accedido a contarle con pelos y señales quiénes eran ‘los dueños políticos’ de las Secretarías del ente territorial. ¡Ese mismo día sacamos la noticia!

Como era de esperarse, llegó la llamada inconforme de la gobernadora que, en su reclamo, con la verdad ya descubierta, no hizo cosa distinta que corregir alguna imprecisión menor, porque una de las secretarías no era cuota de x político sino de otro.

Ustedes que leen este blog se estarán preguntando: ¿y a qué viene el cuento de una anécdota de una gobernante que ya ni gobierna? Yo les respondo que esta anécdota me sirve para ratificarles una verdad inocultable, que la política se hace con los políticos que ayudaron a ganar. ¡Y eso se paga con manejos!

Pues este cuento es para que pasemos ahora a la realidad actual, la de Carlos Caicedo, un político que Gobierna igualito a los demás -tal como el ejemplo que les mostré- pero con un ingrediente mucho más grave y delicado: construye falsas verdades que quiere implantar en el imaginario colectivo para ganar los votos que le permitan seguir escalando sus ansias de poder. Si tú le preguntas a Caicedo, ¡él no es como los demás!

Eso explica el por qué hace unos días, Colombia entera vio un espectáculo de proporciones nacionales en el que Caicedo, a grito pelado y con comitiva de funcionarios y periodistas para presionar, se le presentó al superintendente de Salud en la puerta del hospital público Julio Méndez Barreneche a decirle que con la intervención del hospital le hacía el favor a “las mafias políticas del Magdalena”. Un discurso que pasaron enterito la mayoría de los medios nacionales, a excepción -y debo decirlo- de Caracol Radio.

Tú, que seguro no me crees, y no bajarás a Caicedo de un líder antimafias, te sorprenderás con el cuento que te voy a echar: pues resulta que pocos días después le vino el turno a él de nombrar a más de una veintena de gerentes de hospitales en los pueblos del Magdalena.

¿Y adivinen qué? ¡No solo terminó repartiéndoselo a todos sus ‘amigos de campaña’, sino que alcanzó a entregársela a la mafia político-paramilitar de Pivijay, representada en Roberto Campo Severini, primo de Saul Severini, un temible jefe paramilitar que manejó el negocio de tierras despojadas y que fue señalado como el determinador, nada más y nada menos, que de la masacre de Nueva Venecia en Magdalena! ¡la propia familia político-paramilitar que él supuestamente aborrece! ¡Así como lo lees!

Resulta que Roberto Campo  que tiene dos investigaciones abiertas por posesión de tierras despojadas en Pivijay y que apoyó abiertamente a Caicedo en campaña, se presentó el sábado 16 de mayo a la Gobernación del Magdalena junto a otros 22 gerentes a tomar posesión de su cargo mientras que, al mismo tiempo, la Gobernación subía rápidamente los resultados de un supuesto examen de competencias para socializarles a otros 250 aspirantes que, aunque pensaron que la vaina era por mérito, se quedaron viendo un chispero.

Tan real fue su posesión, que Roberto Campo Severini fue entrevistado por la oficina de prensa de la Gobernación sobre el cargo que le entregó Caicedo. Sin embargo, este despropósito se pudo evitar. Gracias a la presión de los medios que hacen contrapoder en Santa Marta, al Gobernador, una vez quedó al descubierto, le tocó -con el dolor de su alma- quitarle el cargo a su aliado político al mejor estilo de Steve Harvey con la Señorita Colombia, y dárselo a un plan b que tenían por ahí.

Al final del día, Caicedo -haciéndole honor a su fábrica de fantasías- terminó publicando por todas sus redes una mentira: ¡Qué se hizo historia porque, por primera vez en el Magdalena, realizaron la elección de gerentes por mérito y no con palanca! Esto lo sostuvo la Gobernación sin ningún pudor pese a que en las redes les demostraron lo contrario. Si no me crees, haz clic aquíaquí también, y otro ejemplo más, entre muchos otros más.

A los 4 gatos que me leen yo les digo: Supongamos que ustedes quieren estudiar en una universidad pública, por lo que acuden a una convocatoria que tiene unos cupos limitados. ¿A ustedes les parecería meritorio tener que gastarle tiempo a un examen, para que cuando por fin, después de mucho tiempo, aparece el listado con los resultados, se enteran que justo en ese mismo momento ya habían repartido los cupos a quienes iban a matricular? Bueno, ¡eso fue exactamente lo que pasó con la supuesta selección por mérito de los hospitales del Magdalena! ¡Una falsa meritocracia!

¡Qué caso tiene armar semejante parafernalia!, si es que Caicedo está facultado para nombrar a los gerentes de hospitales con el mayor esfuerzo que le cueste levantar su dedo y señalar a sus amigos políticos. ¿Por qué no lo hizo y punto? ¿Para qué meter los monos con unos discursos de división y actos mesiánicos que ya nadie le cree?

Mi consejo para Caicedo es que Gobierne y convenza con hechos. ¿Por qué en vez de echar tanto discurso no se pone a levantar el puesto de Salud de Mamatoco y nos enseña a los samarios que usted sí es distinto a los demás?

¿Por qué no terminan la megabiblioteca y llenan de libros semejante armatroste al que le han gastado 27 mil millones de pesos y 3 alcaldes no han dado para terminar? ¿Por qué no nos hace creer en usted haciendo que los $7 mil millones de los centros infantiles de Bonda y Ciudad Equidad aparezcan y no queden reducidos en unos tubos retorcidos y abandonados en medio de la maleza? La respuesta a todas estas preguntas me da a entender que es porque a Caicedo le queda muy difícil convencer cuando hay que hablar con la verdad. Solo sabe convencer, con verdades fabricadas. 

P.D. Clara López Obregón e Iván Velásquez, ambos contratistas de la Gobernación del Magdalena, supuestamente reciben pago por una tal Comisión de Moralidad Pública y la Ética, ¿Esa comisión existe o son puros cargos de corbata? ¡Lo digo porque un denunciante lleva más de dos meses esperando que le reciban pruebas de corrupción en el gabinete de la Gobernación!

Actualización: Después de publicar este blog, cuando se creía que Caicedo había recapacitado ante la evidencia, se llevó a cabo el empalme en el hospital de Pivijay y, a que no adivinan quién fue el personaje principal de dicho empalme, pues nada más ni nada menos que el mismo Roberto Campo Severini. ¿Conclusión? Caicedo es un político como todos los demá y sí le entregó la salud de Pivijay a las mafias que tanto critica. Si no me crees, mira la foto abajo, durante el empalme de este lunes 18 de mayo de 2020, y lee la noticia aquí:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente de tránsito Vía Alterna
Accidente de tránsito Vía Alterna
16 horas 17 mins
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Las pérdidas totales en todos los locales suman 10 millones de pesos mensuales.

15 horas 1 min
Bloqueo barrio Tayrona
Bloqueo barrio Tayrona

Por falta de agua residentes del barrio Tayrona bloquearon la Av. Libertador

Llevan más 15 días sin el suministro del líquido.

16 horas 49 mins
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico

Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre en el Centro Histórico

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda y captura de la sospechosa.

17 horas 40 mins
La directora del Dane, Piedad Urdinola.
La directora del Dane, Piedad Urdinola.

En febrero, el desempleo en Colombia subió al 11,7%: Dane

La tasa de desempleo en Santa Marta pasó de 9,5% a 12,1% en el periodo analizado.

15 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months
Anuncio
Anuncio