Anuncio
Anuncio
10 de Febrero de 2020

¿Están las garantías para asistir al estadio Sierra Nevada en horas de la noche?

El Unión Magdalena recibirá al Deportes Quindío este jueves a las 7:40 p.m. ¿Están las garantías de seguridad para la hinchada que quiera asistir al estadio Sierra Nevada en horas de la noche?

Este domingo el ‘Ciclón’ se estrenó como local en el Torneo BetPlay y Seguimiento se tomó la tarea de hacer un recorrido desde la entrada, por la zona de la Troncal del Caribe, hacia el escenario samario.

El partido estaba pautado para las 3:30 de la tarde, Seguimiento a través de una motocicleta comenzó el recorrido cerca de las 2:00 p.m. y en todo ese trayecto no observó ningún policía, ni inspectores de tránsito, que en otras ocasiones se ubican en la zona de la línea del tren, específicamente en el sector de Villa Vetel.

Al llegar al escenario observamos una gran cantidad de motocicletas de la Policía, ¿pero dónde estaban los uniformados?

Aproximadamente una hora antes del compromiso empezaron a salir los policías del estadio, luego de cumplir con una formación. Sin embargo, mientras ellos recibían instrucciones, la poca hinchada que asistió al estadio y que tomó la entrada de la Troncal, tuvo que ‘persignarse’ una y otra vez para que no le pasara nada entre tanto monte y soledad.

No obstante, la percepción de inseguridad no se evidenció antes del compromiso sino también al final. Nuevamente recorrimos el mismo lugar y solo observamos unos uniformados en las adyacencias del estadio, mientras que en el recorrido no volvimos a ver a la Policía.

 A mitad del trayecto, a unos metros del lado izquierdo de la carretera destapada, observamos a un grupo de hincha, cerca de ocho, quienes con piedras y puñales se enfrentaban, no había quien les dijera nada, para fortuna de las personas que regresaban de ver el partido, la batalla estaba un poco retirada.

Al llegar a la carretera fue donde nuevamente volvimos a ver a la Policía, pero antes que algún hincha llegue a ese sector, tiene que caminar un largo trayecto en el cual es ‘presa fácil’ de la delincuencia.

Este jueves las autoridades junto al Distrito tendrá un reto: Controlar el orden y evitar los atracos en las afueras del estadio Sierra Nevada, eso sí, si vuelven a aplicar la logística del domingo esa misión la ‘veo como complicada’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Esta es la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía

El comandante del Ejército será el general Luis Mauricio Ospina; el de la Policía, Henry Sanabria Cely.

1 hora 50 mins
Decisiones de la directiva fuerte por los hechos vandálicos.
Decisiones de la directiva fuerte por los hechos vandálicos.

Tribuna Norte del Sierra Nevada será cerrada indefinidamente: Presidente del Unión Magdalena

La directiva argumenta su decisión en las afectaciones económicas que ha sufrido el equipo por el mal comportamiento de las hinchadas que se ubican en las gradas sur y norte.

2 horas 44 mins
Posesionado Cantillo.
Posesionado Cantillo.

Milton Cantillo ya es diputado del Magdalena

Ya son tres diputados quienes han perdido su curul en la actual Asamblea Departamental.

3 horas 27 mins

Se retomaría proceso de paz entre el Gobierno y el ELN

El anuncio lo hizo el Alto Comisionado para la Paz, desde La Habana.

3 horas 32 mins
CAPTURADO POR HURTO.
CAPTURADO POR HURTO.

Fue capturado luego de robarse 5 celulares de alta gama en el centro de Santa Marta

En las próximas horas se le realizará la audiencia en la que determinarán si lo envían a la cárcel o le otorgan domiciliaria.

4 horas 39 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month
Anuncio
Anuncio