Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Octubre de 2017 - 8:20am

Autoridades atienden emergencia en municipios afectados por el río Fundación

Entregaron ayudas humanitarias, frazadas, colchonetas y cuatro motobombas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Fundación.
Autoridades realizaron un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Anuncio
Anuncio

Ante la emergencia de inundación que causó el río Fundación en los municipios de Aracataca, Fundación y Zona Bananera, las autoridades realizaron un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en el que determinaron un plan acción que permita recuperar zonas afectadas por  las lluvias que se registraron el pasado viernes y durante el fin de semana.

Recomendamos: #Video Fundación y Aracataca, inundados por desbordamiento del río

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con el Consejo departamental del mismo sistema, emprendió acciones de protección a la población en riesgo y estableció vigilancia permanente para prevenir y atender daños causados por el fenómeno lluvioso.  

De los tres municipios Fundación fue el más afectado por las lluvias de octubre, fue allí donde la gobernadora, Rosa Cotes se reunió con los actores que componen y  realizaron una sala de crisis para aplicar los protocolos de prevención, gestión y atención de desastres.

Las autoridades entregaron un informe preliminar que da cuenta que la población se encuentran en condición de vulnerabilidad por la fuerza del fenómeno natural, lo que exige la aplicación de un plan de vigilancia y atención estricto y permanente.

“He recibido información de los alcaldes y junto a ellos hemos aplicado los protocolos que indica el Sistema de gestión del riesgo de desastres. Lo más importante es poner a salvo a las personas que están afectadas por las inundaciones y determinar elementos de prevención ya que, según el Ideam, las lluvias continuarán”, dijo Rosa Cotes a los miembros de la sala de crisis.

La mandataria recorrió las zonas afectadas junto a los alcaldes y autoridades de gestión del riesgo, entregaron ayudas humanitarias, frazadas, colchonetas, así mismo cuatro motobombas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Fundación para la evacuación de las aguas en la zona. 

La Gobernadora, junto a los alcaldes y autoridades de gestión del riesgo realizaron un recorrido por las zonas afectadas y entregaron ayudas humanitarias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante

Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.

10 horas 38 mins
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

10 horas 40 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

15 horas 42 mins

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

1 día 11 horas

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

9 horas 14 mins
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

10 horas 38 mins

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

14 horas 39 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

15 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months