Fuerza Aeroespacial rescata a turista fracturada en Ciudad Perdida

En una muestra de precisión y compromiso con la vida, pilotos del Comando Aéreo de Combate No. 3 lideraron una misión de recuperación de personal en uno de los puntos más emblemáticos y geográficamente complejos del Magdalena: Ciudad Perdida.
La emergencia se reportó luego de que una turista de 63 años sufriera una grave lesión en su extremidad inferior izquierda durante su estancia en la reserva natural.
Debido a la imposibilidad de un traslado terrestre rápido, la Secretaría de Gobierno del Magdalena y el CRUE solicitaron el apoyo aéreo.
Se dispuso de un helicóptero Huey II FAC 4436, especializado en maniobras en terrenos hostiles.
Una vez a bordo, el personal de Recuperación de Personal garantizó la estabilidad de la paciente. Durante los minutos que duró el trayecto hacia Santa Marta, se monitorearon sus signos vitales para asegurar que llegara en condiciones óptimas a tierra firme.
“Con este tipo de operaciones humanitarias, la Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa poniendo a disposición sus capacidades para salvaguardar la vida de los colombianos”, destacaron fuentes oficiales tras el exitoso aterrizaje en Santa Marta.
Tags
Más de
Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar
La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería
En menos de 24 horas: accidente en El Ziruma deja un carro impactado
Ocurrió en horas de la noche
Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena
Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.
Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta
Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.
Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa
La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.
Sebastián Barros: el joven de 21 años que murió tras accidentarse en Ziruma
El motociclista chocó contra un separador.
Lo Destacado
De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo
Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.
Amenaza contra Paloma Valencia enciende alarmas; Defensoría exige protección y respuesta institucional
Una corona fúnebre con su nombre circuló en redes sociales
Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar
La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería
Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena
Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























