Cortes de luz alejan a turistas de hoteles del Centro Histórico: Cotelco

El lunes festivo, mientras los pobladores del corregimiento de Tasajera salían a la Troncal del Caribe para bloquear la carretera por falta de energía, los propietarios de hoteles y restaurantes en el Centro Histórico de Santa Marta se lamentaban porque el fluido eléctrico también era interrumpido en esta zona.
En el caso del Centro Histórico, toda la zona -precisamente donde se alojan muchos extranjeros que visitan la ciudad- así como las viviendas aledañas del Centro, pasaron la noche sin energía y en lo que va corrido del martes, aún no la restablecen
Ante la situación, el gremio de hoteleros de Santa Marta alzó su voz de protesta para hacer un llamado, pues reportan que esta situación ha provocado que algunos huéspedes decidan interrumpir su estadía por las malas condiciones en la que permanecen.
Ómar Hernán García Silva, director de Cotelco Magdalena, dice que "la preocupación es grande, porque esto afecta todo el sector. Son más de 17 horas que llevan sin luz. Nos reportaron que ayer algunos huéspedes se iban de los hoteles, porque las temperaturas son altísimas y sin energía. ¿Quién va a soportar eso?"
García concluyó que los problemas de energía vienen de la mano con las lluvias. "Desde que comenzaron las lluvias en Santa Marta, hace unos pocos días, también comenzaron a presentarse las fluctuaciones de energía. Eso también ha afectado los electrodomésticos, los televisores, las neveras de los hoteles", apuntó.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo
La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.
Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe
Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.
Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta
La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.
Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos
El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.