Anuncio
Anuncio
Domingo 05 de Abril de 2026 - 5:27pm

Tras décadas de estudios y esperas, iniciará contratación de obras de la Planta El Curval

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo, dando inicio a una obra para atender problemas históricos de agua potable.
Anuncio
Anuncio

El anuncio más esperado por los samarios en las últimas décadas por fin llegó. El alcalde Carlos Pinedo Cuello confirmó que en los próximos días se iniciará el proceso de contratación que dará inicio a la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Curval; un proyecto que garantizará el acceso al preciado líquido a miles de familias en Santa Marta.
 
“Estas son obras que van a transformar definitivamente a esta ciudad porque ese es el gran compromiso que asumimos el primero de enero del 2024. Este es un año de resultados y lo estamos haciendo”, expresó el alcalde Pinedo Cuello.
 
Este proyecto cuenta con recursos asignados por más de ochocientos noventa mil millones de pesos, gracias al cupo-crédito aprobado por el Concejo de Santa Marta. De esta manera, la Planta de El Curval se convierte en uno de los proyectos estratégicos priorizados por el gobierno de Carlos Pinedo Cuello para garantizar el bienestar de los samarios.
 
“Tengo que hacerle un reconocimiento al Concejo Distrital de Santa Marta, a todos los concejales, porque estas obras que se vienen haciendo son gracias a las autorizaciones que ellos hicieron. Un cupo-crédito por 400 mil millones de pesos y una vigencia futura por casi 900 mil millones de pesos. Ahí están los dineros reflejados en todas las inversiones que estamos haciendo en la ciudad y, por supuesto, en la gran megaobra que es la Planta El Curval”, indicó el alcalde.
 
Pinedo Cuello fue enfático al afirmar: “yo comparto lo que dice la comunidad, hay que darle el acueducto y el alcantarillado que esta ciudad merece. Ese es el gran compromiso de esta administración y a eso es a lo que le estamos apostando con inversiones reales”.
 
 La administración distrital le apuesta a la transformación de Santa Marta con inversiones sin precedentes en materia de acueducto, saneamiento básico y más de 87 frentes de obras en el marco de los programas Obras Barriales y Transformando Mi Barrio.
 
El alcalde Carlos Pinedo Cuello reafirma su compromiso con la solución definitiva a los problemas históricos de abastecimiento de agua en Santa Marta con obras que garantizan acceso digno al preciado líquido y una mejor calidad de vida para todos los habitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

13 horas 51 mins

Sofocante calor en Santa Marta: sensación térmica alcanza los 47°C

Autoridades atribuyen el aumento a la alta humedad y la ausencia de vientos, mientras advierten riesgos para la salud.

15 horas 1 min
15 horas 3 mins

Denuncian a hombre por poner en riesgo a adulta mayor de 92 años en Santa Marta

Vecinos alertan por presuntas amenazas y conductas agresivas que generan temor y preocupación por el bienestar de la mujer.

15 horas 18 mins

Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital

La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia

15 horas 19 mins
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

15 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

13 horas 48 mins

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

15 horas 56 mins
Moto eléctrica
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

15 horas 54 mins

Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital

La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia

15 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months