Alias ‘Marlon’, el cerebro de la escalada terrorista que fue nombrado gestor de paz

Mientras que el gobierno nacional se comprometió a avanzar en la identificación y condena de los responsables de los atentados terroristas que aterrorizaron al país durante este fin de semana y que dejaron al menos 20 muertos; el congresista del Centro Democrático, Daniel Briceño, expuso lo que considera un ‘doble discurso’.
Y es que mientras se prometió mano dura contra los terroristas, Briceño expuso los documentos por medio de los cuales el gobierno de Gustavo
Petro, en 2023, nombró como gestor de paz a Iván Jacob Idrobo, alias ‘Marlon’, y quien fue sindicado por el mismo Jefe de Estado de estar detrás de los atentados terroristas en el Valle y el Cauca.
Según el Ministerio de Defensa, a él se le atribuye la explosión sobre la Vía Panamericana, y se ofreció $5.000 millones de recompensa por información que de con su paradero.
Con esto, dejaron en claro la reactivación de las órdenes de captura en su contra, tras haberlo acogido en su política de ‘Paz Total’.
“La izquierda dice que la ‘derecha’ está detrás de la los atentados en Valle y Cauca. Sin embargo, el país debe saber que el terrorista Iván Jacob Idrobo alias ‘Marlon’ que está detrás de la escalada terrorista de los últimos días fue nombrado en 2023 como gestor de paz. Con la paz total de
Petro y Cepeda quisieron darle impunidad a ese terrorista. Afortunadamente no pudieron” explicó Briceño.
Tags
Más de
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Con escasas opciones de encontrar vida, Colombia concentra esfuerzos en recuperar víctimas bajo los escombros
Mientras las autoridades comienzan a preparar la reconstrucción de las zonas devastadas.
Unidad Nacional de Gestión del Riesgo contabiliza 289 muertos por el terremoto
Cifra de damnificados por terremoto subió a 185.000 y la de los desaparecidos bajó a 143.
Presidente anuncia $ 4.386 millones para el Hospital Universitario del Valle en Cali
Tras el terremoto, la infraestructura hospitalaria tuvo una gran afectación.
Nuevo gobierno de Abelardo inicia depuración de funcionarios vinculados al petrismo
Tras denunciarse el nombramiento de la sobrina de un exjefe del M19 y de la exdirectora jurídica de infraestructura educativa del gobierno Petro, se reversó su contratación.
Lo Destacado
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























