Conductores ya no tendrán que cargar el documento del SOAT

A partir de octubre se remplazará el uso del papel especial para el pago del SOAT, por un sistema digital y los tenderos serán quienes presten este servicio a los usuarios.
Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas de Fenalco, informó que en este programa los tenderos están siendo capacitados con alianzas para que con tecnologías y servicios puedan llevar un mejor servicio a los consumidores.
“Dentro de nuestras alianzas para que el tendero sea un domiciliador no solamente de productos, sino también de servicios necesarios en las comunidades, estamos tomando el nuevo cambio que hay de remplazar el papel especial que utiliza el SOAT, que a partir de octubre será digital para poder ofrecer los servicios de seguros y hemos ampliado a otros servicios en la red”, manifestó Parra.
Así mismo, el director de Fenaltiendas detalló que los comparendos que los agentes de Tránsito están poniendo actualmente en el país. Según él, aunque las comparenderas son de papel, se utilizan esferos digitales que envían la información a un sistema; de esta forma, la integración con el RUNT también hace más efectiva la sistematización del SOAT.
El dirigente gremial también dijo que se garantiza la seguridad con el sistema digital, sobre todo pérdidas de esos mismos papeles que sobre todo para los operadores de ese tipo de seguros era bastante oneroso y adicionalmente el desgaste de la custodia y el transporte a los puntos de distribución.
El director de Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra, dijo que el soporte para el consumidor cuando compre el SOAT en una de las tiendas del país, lo podrá hacer a través de las certificaciones digitales se puede garantizar la legalidad de estos documentos.
“Es decir que los ciudadanos lo pueden hacer a través de sacar una Cámara de Comercio, de un Registro Mercantil en Línea o como las certificaciones que ya están dando los bancos”, exteriorizó Juan Ernesto Parra.
Se espera que a partir del 15 de octubre quede implementado el pago del SOAT, a través del sistema digital en el país.
Tags
Más de
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella
El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.
Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno
Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.
Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes
El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.
Lo Destacado
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























