Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Mayo de 2015 - 5:45pm

Minambiente cerró 6 mil hectáreas de Isla Salamanca para evitar quemas

Gabriel Vallejo López también hizo un llamado a "los pirómanos".
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, quien lideró el Comité establecido para evaluar la problemática ambiental que se presenta en el Parque Nacional Natural Isla de Salamanca, determinó hoy el cierre inmediato de 6 mil hectáreas.

“Las razones que nos llevaron a determinar esta situación obedecen a la quema de carbón de palo, para venderlo en las ciudades; la caza ilegal de tortugas y la construcción de zonas para la ganadería”, señalo el Ministro Vallejo López.

El Ministro explicó que el cierre permitirá sacar e impedir el ingreso de personas inescrupulosas dedicadas a quemar esta zona protegida.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no compre carbón de palo, porque con su compra estimulan la quema del Parque Isla de Salamanca.

“Se han realizado 14 capturas de personas dedicas a hacer las quemas relacionadas con los tres factores señalados y que fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación”, destacó el ministro Vallejo. 

Anunció que  se van a comprar nuevos equipos para el cuerpo de bomberos y máquinas especiales para apagar incendios.

El Comité reunido hoy estuvo conformado por delegados de las gobernaciones de Atlántico y Magdalena, Damab, CRA, Corpamag, Parques Nacionales, Capitanía de Puerto, la Armada Nacional y Policía Nacional de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.

1 día 19 horas
Lugar de los hechos.

Grave accidente deja un Policía muerto y otro herido en la vía Mompox y Margarita

Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Magangué se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un vehículo de carga pesada.

2 días 14 horas

“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña

El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.

3 días 16 horas

Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla

La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.

5 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

11 horas 32 mins

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

10 horas 27 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

17 horas 33 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

20 horas 5 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

1 día 6 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas