Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Abril de 2026 - 4:41pm

Trump lanza ultimátum a Irán: “Una civilización entera morirá esta noche”

El presidente de Estados Unidos dio plazo hasta esta noche para que Irán atienda sus exigencias, en medio de crecientes tensiones y advertencias militares.
Anuncio
Anuncio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes una advertencia que encendió las alarmas internacionales, al asegurar que podrían producirse consecuencias catastróficas si Irán no cumple con las exigencias planteadas por su administración antes del plazo fijado.

A través de su red Truth Social, el mandatario insinuó un escenario extremo en caso de que no haya avances, aunque sin detallar las acciones concretas que tomaría su gobierno. El ultimátum vence a las 8:00 p. m. (hora de Washington), es decir, 7:00 p. m. en Colombia.

Desde la Casa Blanca, la postura fue respaldada por el vicepresidente JD Vance, quien aseguró durante una visita oficial a Hungría que Estados Unidos dispone de capacidades militares que aún no ha utilizado en este conflicto, lo que incrementó la preocupación entre sectores políticos.

Las exigencias de Washington incluyen que Irán renuncie de manera definitiva al desarrollo de armas nucleares. En distintos momentos, Trump también ha mencionado la reapertura del estrecho de Ormuz como parte de las condiciones, aunque ha variado su importancia dentro de las negociaciones.

Pese al tono confrontacional, el gobierno estadounidense dejó abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo de última hora. “Habrá muchas negociaciones en las próximas horas”, afirmó Vance, sugiriendo que aún existe margen para evitar una escalada.

Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, indicó que se esperan novedades antes de que venza el plazo.

Las declaraciones del mandatario también generaron fuertes críticas en la oposición demócrata. Voces cercanas a la exvicepresidenta Kamala Harris cuestionaron el tono del discurso y advirtieron sobre el riesgo de una escalada mayor en el conflicto.

El escenario mantiene en vilo a la comunidad internacional, a la espera de lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella

Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.

20 horas 3 mins

Milei, María Corina y otros líderes internacionales celebran el triunfo de De la Espriella

Las reacciones desde Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, España y Estados Unidos no se hicieron esperar tras conocerse los resultados de la primera vuelta.

2 días 7 horas

¿Cuánto cuesta realmente un viaje a Disney en 2026?

Viajar a Disney sigue siendo el sueño de miles de familias colombianas.

6 días 4 horas

Ataque del ELN con drones deja un militar muerto y siete heridos en Catatumbo

La víctima fatal fue identificada como Aldair Bermúdez Rodríguez.

1 semana 2 días

Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca

El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.

1 semana 3 días
Víctima

Caso de Yulixa revive en México: hallan muerta a una mujer tras una valoración estética

El cuerpo de la víctima fue descubierto por policías municipales en Tlaxcala, al fondo de un canal de agua.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady
Presidente de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady

“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza

El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.

54 mins 33 segs

Urgencia en Tasajera: comunidad rescata a delfín que quedó encallado

El tamaño del animal generó una inmediata conmoción entre la población, que dio aviso prioritario a las líneas de emergencia ambiental.

4 horas 19 mins
Planta El Curval - Alcaldía de Santa Marta
Planta El Curval - Alcaldía de Santa Marta

El Curval deja de ser promesa: adjudican millonaria obra para el agua de Santa Marta

Tras superar el proceso de selección, el proyecto ya tiene contratista definido y la Alcaldía anunció que en los próximos días comenzará la ejecución de la megaobra.

5 horas 41 mins

Asesinan a bala al expersonero de Manaure, Rafael Freyle, en pleno sepelio de su hermano

El abogado falleció horas después en un centro médico debido a la gravedad de los impactos.

5 horas 2 mins
Abelardo de la Espriella - Iván Cepeda - Juan Daniel Oviedo
Abelardo de la Espriella - Iván Cepeda - Juan Daniel Oviedo

Oviedo no se la juega por Cepeda ni por Abelardo y exige debates antes de la segunda vuelta

El excandidato vicepresidencial descartó respaldar por ahora a cualquiera de los dos aspirantes y pidió que confronten sus propuestas ante los colombianos.

5 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months