Ataque del ELN con drones deja un militar muerto y siete heridos en Catatumbo

Mediante el uso de mecanismos tecnológicos de combate prohibidos, una estructura subversiva emboscó a tropas del Ejército Nacional.
De acuerdo con el reporte oficial emitido por el comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, el lamentable suceso se registró en el municipio de Tibú, Norte de Santander, zona del Catatumbo.
Tropas adscritas al Batallón de Infantería N.º 10 se encontraban adelantando labores de patrullaje, control territorial y seguridad ciudadana en la vereda Barco La Silla.
Los pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), acondicionaron artefactos explosivos de alto poder en múltiples drones o dispositivos aéreos no tripulados.
Los delincuentes pilotearon los artefactos sobre el campamento y dejaron caer las cargas letales de forma sorpresiva.
La institución confirmó con profundo dolor que el impacto cobró la vida en el acto del soldado Aldair Bermúdez Rodríguez, cuyo cuerpo fue extraído de la zona bajo estrictas medidas de seguridad.
Por otro lado, la violenta detonación dejó un saldo de siete uniformados heridos. De inmediato se activaron los protocolos de evacuación aeromédica. Utilizando helicópteros del Ejército, los militares heridos fueron estabilizados en el aire y trasladados hacia un centro asistencial de alta complejidad en la ciudad de Cúcuta, donde reciben atención especializada médica y quirúrgica.
El comando del Ejército Nacional enfatizó que este repudiable uso de armas no convencionales obedece a una retaliación criminal directa por parte del ELN.
Actualmente, el Ejército Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta los actos urgentes en el área para recabar fragmentos de los drones utilizados y determinar el origen.
Tags
Más de
Identifican al motociclista asesinado en la Troncal del Caribe: era cobradiario
El ciudadano fue atacado por sicarios mientras se disponía a abastecer de combustible su vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.
“Espantó al centro”: Oviedo sobre proponer a Uribe como MinDefensa de Paloma Valencia
Oviedo analizó las razones del bajo desempeño de la campaña y afirmó que algunas decisiones estratégicas alejaron a votantes clave del centro político.
Gobierno archiva la Constituyente: Comité frena la recolección de firmas en el país
Con este desmonte, el movimiento se transformará en el Comité Nacional por la Defensa de la Vida, la Democracia y las Reformas Sociales.
¿Salida por decir la verdad? General saldría de las FFMM tras advertir “carnetización” de disidencias
La decisión se habría tomado tras las declaraciones del alto oficial sobre presuntas presiones de grupos armados en zonas rurales del país.
Ley de la Música fue aprobada en el Congreso y pasa a sanción presidencial
Uno de los principales puntos es la creación de un Fondo Especial para la Música, destinado a proyectos de creación, formación, circulación e investigación musical.
Sicariato en la Santa Marta: asesinan a motociclista mientras echaba gasolina
El ataque fue perpetrado en una estación de servicio Primax, ubicada sobre la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Gobierno archiva la Constituyente: Comité frena la recolección de firmas en el país
Con este desmonte, el movimiento se transformará en el Comité Nacional por la Defensa de la Vida, la Democracia y las Reformas Sociales.
“Espantó al centro”: Oviedo sobre proponer a Uribe como MinDefensa de Paloma Valencia
Oviedo analizó las razones del bajo desempeño de la campaña y afirmó que algunas decisiones estratégicas alejaron a votantes clave del centro político.
Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional
El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.
Sicariato en la Santa Marta: asesinan a motociclista mientras echaba gasolina
El ataque fue perpetrado en una estación de servicio Primax, ubicada sobre la Troncal del Caribe.
Polémica en Sincelejo: alcalde pidió permiso de un mes para ir al Mundial de Fútbol
Yahir Acuña aseguró que iba a desarrollar “actividades de observación, aprendizaje e intercambio de experiencias” para replicarlo en la capital de Sucre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































